Las Jornadas se celebrarán en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Foto: PULL

La ULL acogerá las II Jornadas de Práctica Centrada en Soluciones

Ciencias de la Salud

las II Jornadas Internacionales de Práctica Centrada en Soluciones se celebrarán en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo estos próximos días 6 y 7 de marzo. Abordarán este método terapéutico nacido en los años ochenta en Estados Unidos. Desde entonces, se ha extendido de manera vertiginosa por todo el Mundo no sólo en el campo de la Psicología, sino también en muchos otros ámbitos y contextos relacionales. Se podrá participar en tres talleres de los seis que se ofertan. El precio para poder asistir a las jornadas es de 180 € y la inscripción se realiza online.

El evento contará con ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional. Así, estarán presentes los psicólogos Mark Beyebach, Marga Herrero y Toni Medina; los psicoterapeutas Ben Furman (fundador del Centro de Terapia Breve de Helsinki), Peter Sundman y Hans Jara, y el psiquiatra Miguel Hernández. El acto cuenta con el apoyo y reconocimiento de la Alianza Española de Terapia Sistémica Breve y el Centro Latino de Terapia Centrada en Soluciones, además de colegios profesionales y asociaciones interesados en participar en este espacio de formación. La intervención centrada en soluciones se focalizará en contextos escolares, violencia de género y abordaje de experiencias traumáticas. Se realizarán también prácticas de terapia breve en salud mental pública.

La jornada del viernes comenzará con el acto de apertura. Seguidamente, intervendrán los ponentes y comenzarán los talleres. El sábado empezará también con diferentes ponencias y continuará con un taller único impartido por Ben Furman. Las jornadas se cerrarán con una mesa debate.

Lo último sobre Ciencias de la Salud