El evento se llevará a cabo entre el 1 y el 15 de septiembre. Foto: PULL

‘Matemáticas 0’, para reforzar la formación del alumnado de nuevo ingreso

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna (ULL) llevará a cabo a partir del próximo viernes, 1 de septiembre, hasta el jueves, 15 de septiembre, el curso Matemáticas 0. El seminario, orientado al estudiantado de nuevo ingreso en los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía y Contabilidad y Finanzas, consta de treinta horas lectivas y se impartirá en dos sesiones diferentes. La primera de 9.00 a 11.00 horas y, la segunda, de 11.30 a 13.00 horas.

Con el foco puesto en mejorar la base y preparación en la materia de Matemáticas, el objetivo se enmarca en torno a «afianzar los conceptos que se hayan aprendido de manera previa en la formación preuniversitaria». Asimismo, a través de la formación, se aspira a facilitar al alumnado el abordaje de asignaturas como, por ejemplo, Métodos Cuantitativos, que tendrán que cursar en los grados mencionados.

El alumnado que desee participar deberá realizar la inscripción de manera previa en la sede electrónica de la ULL. El plazo finalizará este lunes, 28 de agosto. Una vez cerrado, el alumnado se dividirá en dos grupos que, además, contarán con el seguimiento del profesorado tanto en el repaso de los conceptos teóricos como en la parte práctica y en la resolución de los ejercicios.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas