El texto ganó la XX edición del Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik. Foto: PULL

El teatro vuelve al Paraninfo de la ULL

Cultura / Ocio

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá el sábado 24 de octubre la obra teatral Tres mujeres del director Ramón Rodríguez. La función dará comienzo a las 20.30 horas y tendrá una duración de 90 minutos. El texto de la obra ganó la XX edición del Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik, convocada por la ULL. La representación está interpretada por Lili Quintana, Blanca Rodríguez y Caroline Cue y se presentan los sentimientos y las emociones de la maternidad desde tres puntos de vista distintos.

Tres mujeres narra la historia de Camila, una pintora que introduce en la pintura a Yamile, una madre que pierde a su hija. Camila le enseña a pintar para que sane su dolor. El destino las une a Andrea, una chica que aspira a ser madre a pesar de que la naturaleza ya le haya arrebatado esa posibilidad una vez. Las perspectivas diferentes sobre la maternidad no impiden que surja una influencia mutua.

El montaje cuenta con una escenografía de Carlos Santana y se ambienta musicalmente con una banda sonora integrada por una versión infantil de la que Mozart compuso doce variaciones. Las entradas están a la venta exclusivamente online. Su precio es de 12 €, y 10 € para el estudiantado.

El Paraninfo dispone de un Plan de Prevención de Contagios por COVID-19 para garantizar la seguridad del público asistente, de los artistas y del personal que trabaja en el lugar. Las normas sanitarias se resumen en el uso obligatorio de mascarilla, respetar la distancia de seguridad y la señalización de entradas y salidas, utilizar gel hidro-alcohólico y permanecer sentados en las butacas hasta que comience el evento sin colocar objetos personales en los asientos bloqueados.

Lo último sobre Cultura / Ocio