El equipo creativo de la obra. Foto: PULL

El Teatro Guimerá presentará un musical sobre el creador de ‘El Principito’

Cultura / Ocio

La obra de teatro musical Antoine, la increíble historia del creador de El Principito llega este sábado 7 de marzo a las 20.30 horas al Teatro Guimerá en Santa Cruz de Tenerife. Esta función trata de narrar la historia de la vida de Antoine de Saint-Exupéry, el escritor de El Principito, y la relación entre sus vivencias personales y los hechos relatados en su libro. Tenerife será el segundo lugar donde aterrice después de su estreno en Madrid el 29 de febrero. Ya hay más de diez ciudades confirmadas en su gira por España que se extenderá hasta el año que viene.

Este acto marcará el inicio de la tercera edición del Festival internacional Canarias Artes Escénicas que busca aumentar la representación del teatro dentro del Archipiélago y que durará hasta el 28 de mayo. La nueva edición realizará actos en las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura y contará con la participación de siete compañías de reconocimiento internacional. Otros de los estrenos que se lanzarán este año son Los días ajenos, A vueltas con Lorca o We agree to disagree.

Música a cargo de Elefantes

Los encargados de elaborar las canciones de la obra e interpretarlas en directo son los componentes de la banda española Elefantes, bajo la dirección musical de Miguel Ángel López. Marta Rodrigo, responsable de prensa del espectáculo, afirma sobre la colaboración del grupo que «cuando Ignasi Vidal ve cómo Elefantes interpreta las canciones, ve que es muy difícil que esto se replique. Este es el único caso en el que una banda nacional asume la creación de toda la música de una obra».

Javier Godino, conocido en el mundo del musical por su papel en Hoy no me puedo levantar y en el mundo del cine por películas como El secreto de sus ojos, será el encargado de interpretar a Antoine. Por otra parte, Shuarma, el vocalista de Elefantes, se estrena en el ámbito de la actuación en el papel de el Principito. Otros de los actores que participarán en el evento son Aida de la Cruz, Alberto Vázquez o Carmen Barrantes.

Además, el acto busca la intervención de los asistentes y añadir un punto de dinamismo mediante la inclusión de las nuevas tecnologías. Marta Rodrigo asegura que lo que quieren es que «cerca de algunas de las secciones se pueda hacer una exposición que te permita acercarte un poco a la vida de Antoine. En esa exposición habrá tangibles, pero también se pondrán las nuevas tecnologías a disposición de los visitantes para poder hacer un poco más realista viajar hasta hace 75 años y poder realizar un viaje más inmersivo».

El origen del espectáculo

El Principito, publicado en 1943, es la obra francesa más leída de todos los tiempos y parte de los hechos narrados son vivencias de su autor.

A Antoine de Saint-Exupéry siempre le entusiasmó la idea de volar y trabajó para varias empresas de transporte aéreo. En 1944 desapareció al llevar a cabo un vuelo de reconocimiento y en el año 2000 terminaron encontrando los restos de su avión.

Lo último sobre Cultura / Ocio