El Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo acogerá la conferencia ‘La política monetaria del Banco Central Europeo’. Foto: PULL

La ULL acogerá mañana la conferencia ‘La política monetaria del BCE’

Ciencias Sociales y Jurídicas

La conferencia La política monetaria del Banco Central Europeo se celebrará mañana viernes, 1 de marzo, en el  Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. La charla que organiza la Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias – Universidad de La Laguna comenzará a las 11.30 horas. La matrícula para la conferencia es gratuita, solo es necesaria una inscripción previa para el evento.

A través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, la ULL emitirá un certificado de asistencia a aquellas personas que asistan a la totalidad de las horas lectivas. La ponencia se impartirá con un nivel básico para que pueda llegar a una mayor audiencia. Además,  tratará de analizar los diferentes instrumentos de la política monetaria que aplica el Banco Central Europeo y la efectividad de las medidas adoptadas.

«Objeto de cobertura periodística en medios especializados y generales»

David Cova doctor en Economía por la ULL desarrollará la sesión que se ofrece como una actividad formativa complementaria al alumnado del grado en Economía y al de Contabilidad y Finanzas. Cova asegura que «la actividad pretende ofrecer una visión panorámica de los objetivos e instrumentos de la política monetaria en el área euro en los últimos quince años». Asimismo, expone que se trata de un periodo en el que la política monetaria ha tenido que hacer frente a enormes desafíos.

Además, Cova aclara que: «La política monetaria y sus efectos son objeto de cobertura periodística en medios especializados y generales». Por ello, recomienda a los estudiantes de Periodismo asistir a la conferencia. «Entender de forma general los mecanismos de la política monetaria debe contribuir a facilitar su comunicación a la sociedad», asegura Cova.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas