El evento durará hasta este viernes, 26 de abril. Foto: PULL

Mañana empieza el I Congreso de Estudiantes de la Facultad de Farmacia

Ciencias de la Salud

La Facultad de Farmacia de la Universidad de La Laguna (ULL) acogerá este jueves y viernes, 25 y 26 de abril, el I Congreso de Estudiantes de la Facultad de Farmacia . El alumnado asistente contará con la oportunidad de tratar en profundidad temas de actualidad reforzando el espíritu colaborativo y fomentando el aprendizaje mediante talleres, debates o exposiciones.

Esta reunión mezclará a profesionales con y sin experiencia, permitiendo que descubran de manera conjunta las novedades y retos que se plantean en el mundo de la nutrición, farmacia y otros ámbitos relacionados. La Batucada de la ULL, BATULL, en su primera actuación, dará inicio al programa del encuentro, que cuenta con personalidades como la de Carlos Flores, perteneciente al Instituto Universitario de Tecnologías Biomédica de la Universidad de La Laguna. Flores afirma que «la posibilidad de compartir experiencias y conocer las inquietudes del estudiantado es sumamente enriquecedor para el mejor desarrollo de la I+D en Canarias».

«Nunca se ha realizado un evento de estas características»

Sthefanny Díaz, una de las estudiantes que coordina el Congreso, espera que «sean dos días en los que el estudiantado tenga una experiencia más dentro de la facultad, además de que aprendan sobre muchas de las ramas que pueden servir para su futuro tanto académico como profesional». Es un evento que tiene como objetivo la participación estudiantil ya que «nunca se ha realizado un congreso de estas características para los grados de Farmacia y Nutrición», apunta. Del mismo modo, la coordinadora afirma que «la asamblea pretende dar a conocer ciertas empresas que pueden suponer una posible oferta como Melcan, Cofares, CBNK, etc.”.

«En un principio, la Jornada iba a coincidir con el 50 Aniversario de la Facultad de Farmacia, pero finalmente se decidió hacer ambas cosas por separado y así poder darle a cada una la importancia que merecen», cuenta la coordinara. A lo que suma que se encuentra «con ganas de que todo salga bien, aprender y contagiar al resto de colegas de esa misma ilusión para poder asegurar la realización de este congreso en años futuros».

Lo último sobre Ciencias de la Salud