La actividad se realizará completamente de forma virtual. Foto: PULL

‘Jornadas sobre patrimonio cultural, género y educación’, en la ULL

Ciencias Sociales y Jurídicas

Los días 13 y 14 de mayo se llevará a cabo de forma online el curso Jornadas sobre patrimonio cultural, género y educación. Su objetivo es sacar a la luz cuál es el trabajo de los libros de texto en lo que se refiere al proceso de enseñanza y aprendizaje de Primaria y Secundaria. Las ponencias serán impartidas por una gran variedad de profesores de diferentes universidades españolas y se permitirá la intervención de las personas asistentes. El evento está organizado por el Área de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de La Laguna y el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra Y la Palma.

La finalidad de este evento es saber cómo se muestran los contenidos educativos en los manuales de Ciencias Sociales y Geografía e Historia en relación con el patrimonio cultural y el discurso de género. El fin es analizar qué conciencia patrimonial e identitaria se está formando entre el alumnado en una etapa tan importante como la enseñanza obligatoria. Asimismo, las sesiones harán que el estudiantado se meta de lleno en el saber académico y disciplinar, en el ámbito de las Ciencias Sociales y de la Geografía e Historia, a parte, cómo no, de su inmersión en los libros de texto.

En cuanto a la programación, la presentación será el día 13 de mayo a las 15:30 horas y estará dirigida por Plácido Enrique Bazo Martínez, Decano de la Facultad de Educación. Esta actividad constará de ocho horas lectivas, ocho teóricas online y diecisiete de trabajo autónomo del alumnado, lo que se traducirá en la obtención de un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocido a su vez por un crédito ECTS.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas