La celebración de estos ocho años rememora la visita de la escritora inglesa a la ciudad en 1927. Foto: PULL

Puerto de la Cruz acoge la VIII edición del Festival Agatha Christie

Artes y Humanidades

El Festival Internacional Agatha Christie llega de nuevo a Puerto de la Cruz para celebrar su octava edición entre los días 5 y 14 de noviembre. El evento, organizado por el Centro de Iniciativas y Turismo de la ciudad, acogerá más de 60 actividades en relación con el crimen que incluirán literatura, arte, historia, fotografía, pintura y gastronomía, entre otras. Durante todas las jornadas participarán distintos rostros nacionales e internacionales del mundo de la literatura y además, estará presente Matthew Prichard, el único nieto de Agatha Christie.

Aparte de Prichard, al festival también acudirán Andrew Wilson, novelista y periodista británico y autor de cuatro novelas de la serie policíaca protagonizada por Agatha Christie. Asimismo, asistirá también Mark Aldridge, académico e historiador especializado en la vida de la escritora inglesa. Por otro lado, del ámbito nacional participará la escritora icodense Yanet Acosta y Francisco de Paula Fernández, más conocido por su seudónimo de Blue Jeans, y que presentará El Campamento, su último trabajo inspirado en Diez Negritos, de Agatha Christie.

El evento levanta un gran interés entre las escuelas oficiales de idiomas y los colegios, por lo que todos los años, la organización lleva a cabo rutas guiadas en inglés. Debido a la pandemia del Covid-19, en la celebración de estas jornadas primarán los espacios en exteriores para garantizar un aire lo más seguro posible.