El curso tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de noviembre y contará con una parte práctica. Foto: PULL

La ULL organiza una formación sobre la diversidad fúngica de Tenerife

Medioambiente

La Universidad de La Laguna ofrecerá a partir de mañana miércoles, 8 de noviembre, un curso de Extensión Universitaria que recibe el nombre de Las setas silvestres de Tenerife: recolección, identificación y deshidratado para su conservación. Este seminario está organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma con la colaboración del Ayuntamiento de El Rosario, y tendrá lugar en la Casa de la Cultura (La Esperanza).

El taller tendrá una duración total de tres días, finalizando el próximo viernes, 10 de noviembre, a las 20.00 horas. El curso cuenta con la dirección académica del profesor asociado del Departamento de Ingeniería Agraria y del Medio Natural de la ULL Antonio C. Perdomo Molina, además de con la participación de profesorado experto en las temáticas de estudio conformado por Janira Gutiérrez Peraza y Daniel Mentrel del Pozo.

Programación de las sesiones

El equipo docente se encargará de impartir una serie de sesiones teóricas y prácticas en las que se estudiará el reconocimiento, la conservación y la recolección de setas silvestres del entorno tinerfeño. Las clases prácticas se llevarán a cabo en el campo y en ellas se aplicarán los contenidos aprendidos en las lecciones teóricas sobre la recolección de las distintas especies de hongos.

Actualmente la inscripción al taller se encuentra cerrada debido a que el cupo de plazas disponibles se ha completado. Perdomo Molina afirma que se trata de un curso que según se convoca se llena. «Hay mucho interés por esta temática, pero al ser un curso práctico no se puede tener más alumnado que el recomendable para que las personas inscritas puedan aprender», declara.

Tras finalizar la formación, se emitirá un certificado de asistencia de la mano del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria para todo el alumnado asistente que haya acudido a un mínimo del 80 % de las horas lectivas obligatorias.

Lo último sobre Medioambiente