Contar con un turismo más sostenible es uno de los objetivos del evento. Foto: PULL

I Jornada de Turismo de Cruceros y Sostenibilidad, mañana en Santa Cruz

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Cátedra de Economía Azul de la Universidad de La Laguna, junto con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, ha organizado la primera Jornada de Turismo de Cruceros y Sostenibilidad, en colaboración de la línea AIDA Cruceros. El evento tendrá lugar mañana, 24 de abril, en el crucero  AIDAcosma, que funciona únicamente con gas natural. El objetivo fundamental es tratar los principales desafíos sostenibles a los que se enfrenta esta actividad en el Archipiélago.

El foco principal de las Jornadas se centra en la presentación y difusión de Estrategia Canarias de Economía Azul, un programa que plantea la reducción de emisiones contaminantes que se emiten en los puertos de Tenerife, así como el impacto socioeconómico y medioambiental de la industria de cruceros en Canarias.

El enfoque relacionado con la sostenibilidad en el ámbito marítimo de Tenerife será otro de los ejes centrales del Congreso. Así como los modelos de operación de compañías que están incluyendo nuevas medidas para lograr una mayor sostenibilidad, como AIDA. El programa del evento incluye a figuras como Gustavo González, viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, y Beatriz Tovar, catedrática de Economía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Carlos Mora, responsable científico del Laboratorio de Desarrollo y Formación en Tecnologías Marinas LDF-Tecnomar, afirma que a pesar de ser las primeras jornadas de esta índole espera que se reediten de forma anual. Y agrega que «la reciente manifestación del 20-A y el descontento social hacen que este evento sea aún más necesario». Mora concluye que Tenerife cuenta con una infraestructura limitada y es esencial apostar por un turismo más sostenible.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas