Rabo de gato, un herbívoro invasor en la flora canaria. Foto: PULL

La ULL organiza un curso para conservar los ecosistemas canarios

Medioambiente

La Universidad de La Laguna ha organizado el curso de Extensión Universitaria Herbívoros invasores; un problema de conservación en los ecosistemas canarios, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma. Las actividades se desarrollarán en la Facultad de Ciencias entre mañana jueves, 13 de abril,  y el día 29. La iniciativa se encuentra dentro de la programación de la Formación en Desarrollo Sostenible 2023.

El seminario contará con una metodología combinada de clases teóricas y prácticas que permitirán al alumnado lograr procesos de aprendizaje más didácticos, eficaces y prácticos. La parte práctica constará de tres salidas de campo para estudiar el entorno natural.

El objetivo de la actividad  es que el estudiantado analice la densidad y los efectos de los herbívoros invasores en la flora canaria. Así como identificar las especies autóctonas y conocer el grado de daño que sufren.

El director del curso y doctor en Biodiversidad y Conservación por la ULL, Jonay Jesús Cubas, señala que «nos centraremos en el conejo europeo, una especie invasora ampliamente distribuida en las Islas». A su vez, se estudiarán otras especies invasoras como el muflón y el ganado ovicaprino. Con estas actividades se busca complementar la formación curricular de la comunidad estudiantil y difundir los conocimientos culturales, artísticos o técnicos a toda la población.

Lo último sobre Medioambiente