El alumnado creador de la campaña e iniciativa. Foto: A. Falcón.

La Pirámide acoge un desfile de moda para reivindicar la diversidad corporal

Ciencias Sociales y Jurídicas

El salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación acogerá mañana jueves, 18 de abril, la primera edición del desfile de moda Chacho Chiquito Cuerpo. El evento, organizado por el alumnado de segundo año del Grado en Periodismo, pertenece a una campaña de sensibilización cuyo objetivo es concienciar sobre la diversidad corporal y acabar con la violencia estética. Todas las personas que desfilarán también pertenecen a la comunidad universitaria y modelarán atuendos elegidos por sí mismos. El acto comenzará a las 11.00 horas y la entrada es gratuita.

Este desfile solo será una de las varias iniciativas que forman parte de la campaña Chacho Chiquito Cuerpo que defiende la validez de la diversidad corporal. Daniela Rodríguez, una de las organizadoras del evento afirma que «no hay mejor forma de reivindicar el cuerpo, tanto femenino como masculino, que en un desfile de moda». Asimismo, agradece a las personas voluntarias, ya que «sin su participación y su deseo por defender la causa, esto no sería posible».

«El objetivo de este desfile es concienciar sobre que cualquiera merece respeto y aceptación por su cuerpo», recalca Lucía Rodríguez, otra de las organizadoras del Acto. A lo largo de la celebración se podrán ver distintas personas con vestimentas muy variadas para reflejar la idea de que «todos los cuerpos son bonitos independientemente de su color, forma, aspecto…». Esta iniciativa colabora con la propagación del mensaje clave de la campaña: Tu cuerpo, tu templo.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas