La entrada para el seminario será libre para cualquier persona interesada. Foto: PULL

La Facultad de Derecho acoge un seminario sobre la pobreza en la infancia

Ciencias Sociales y Jurídicas

La jornada de Abordaje multidisciplinar de la pobreza y desigualdad en la infancia se llevará a cabo mañana, 18 de abril, de 10.00 a 12.00 horas en la Sala Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho. El encuentro es de entrada libre y va dirigido a personas investigadoras, docentes, alumnado y profesionales que tengan interés en analizar desde diferentes ámbitos este fenómeno.

El Seminario está organizado por el Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza en colaboración con la Cátedra de la Infancia y Adolescencia de la ULL. Miriam Álvarez, organizadora del Seminario, comenta que para entender la pobreza y desigualdad es necesario estudiar estas problemáticas sociales desde diferentes ámbitos y áreas de conocimiento para comprender en profundidad sus características y «diseñar acciones que permitan dar respuestas efectivas».

«El objetivo principal de esta jornada es promover un análisis multidisciplinar mediante las aportaciones que abordan la complejidad y multifactorialidad del fenómeno», apunta Álvarez.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas