La actividad explica técnicas de iluminación y enfoque. Foto: PULL.

Taller sobre fotografía macro y sus condicionantes, mañana en Periodismo

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Universidad de La Laguna (ULL) acogerá mañana, 26 de abril, de 11.00 a 13.00 horas el Taller sobre Fotografía Macro y sus Condicionantes que tendrá lugar en el Aula 11 de la Pirámide de Guajara. La actividad la impartirá Manuel Arechavaleta, biólogo especializado en Entomología (estudio de los insectos) y aficionado a la fotografía desde hace más de veinte años. El objetivo de la jornada será destacar la importancia del relato visual, se acercará al conocimiento que se imprime en la fotografía y en los aspectos sobre la iluminación y el enfoque. Además, se ofrecerán actividades interactivas para interpretar distintas obras del fotógrafo.

Arechavaleta cuenta que con la aparición de las inteligencias artificiales la importancia del mensaje audiovisual ha ido en detrimento favoreciendo la estética. También explica que «la idea es hacer ver que con los insectos el lenguaje fotográfico también se puede aplicar». Destaca, además, que con la imagen se pueden contar todo tipo de aspectos, «tanto de la vida natural como de la social».

Para la participación en el Taller no se requieren cámaras fotográficas. «Se expondrán muchas fotos y debatiremos sobre ellas desde el punto de vista de la piscología social», explica Arechavaleta.

La actividad forma parte de un programa de talleres y seminarios de fotografía organizados desde la asignatura de la Imagen en el Periodismo y la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas