La autora, escritora y poeta es uno de los rostros más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Foto: PULL

La ULL acoge un curso que resalta la figura de la autora canaria Natalia Sosa

Artes y Humanidades

Desde hoy, 1 de diciembre, y hasta el próximo viernes, 3 de diciembre, la Universidad de La Laguna impartirá de manera online el curso de Extensión Universitaria La era de Natalia Sosa: visiones interdisciplinares del amor entre mujeres, con el objetivo de ahondar en la vida de la escritora, poeta y autora de infinidad de artículos periodísticos. Además, también se quiere resaltar la importancia de sus obras y la visibilidad que dio ella y otras autoras lesbianas. El evento está organizado por el Aula Cultural de Lengua y Literatura de la ULL de la mano del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias.

Otra de las finalidades que se quiere conseguir con el curso es dar a conocer las diferentes representaciones heterodisidentes en la literatura española de los siglos XX y XXI y dar visibilidad a este tipo de representación, ya que a lo largo de los años se les ha hecho sombra, haciendo que solo sean reconocidas aquellas personas heteronormativas. El Gobierno de Canarias ha elegido a la grancanaria Natalia Sosa Ayala para celebrar el Día de las Letras Canarias en 2021, pues la escritora es uno de los personajes más relevantes de la literatura de las Islas de la segunda mitad del siglo XX.

El evento estará dirigido por Yasmina Romero Morales, profesora en el Departamento de Filología Española de la ULL y Paula Cabrera Castro, FPI del mismo departamento. Las personas que asistan al 80 % de las horas lectivas y superen el trabajo autónomo recibirán un crédito ECTS.

Lo último sobre Artes y Humanidades