Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el día 6 de Octubre. Foto: PULL

La ULL organiza un curso para mejorar las competencias comunicativas

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Universidad de La Laguna (ULL) junto con el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, organizarán desde el lunes, 16 de octubre, hasta el viernes, 20 de octubre, el curso de extensión universitaria Recursos y estrategias para mejorar las Competencias Comunicativas: escuchar, hablar, leer y escribir.  La actividad se celebrará en la facultad de educación entre las 16.00 y las 20.00 horas.

El curso, que será principalmente práctico, tiene como objetivo que «quienes asistan sean capaces de expresarse de manera oral con eficacia, tanto en contextos formales, como informales, educativos y profesionales, así como de leer comprendiendo correctamente y con espíritu crítico», explican desde la organización. También que aprendan a escribir sacando el máximo partido de esta habilidad. La metodología es «activa-participativa» y «demostrativa-explicativa».

En las clases se buscará la participación del alumnado, quienes deberán realizar un trabajo autónomo individual para lograr la obtención del título. El curso cuenta con varias tarifas, las personas interesadas pueden inscribirse a través de la sede electrónica de la ULL hasta las 23.50 horas de mañana viernes, 6 de octubre. Además, la organización emitirá un certificado de asistencia a quienes acudan como mínimo al 80 % de las clases. Por otro lado, quienes superen el trabajo autónomo se les emitirá un certificado de asistencia, aptitud y reconocimiento por 2 ECTS.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas