El fotógrafo quiere poner su granito de arena para ayudar a las personas afectadas por la erupción. Foto: B. Brito

La Sala de Arte Paraninfo acoge la exposición ‘Mucho más que un volcán’

Artes y Humanidades

La Sala de Arte Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge desde el pasado lunes, 8 de noviembre, y hasta el próximo día 19, la exposición Mucho más que un volcán, una colección de imágenes tomadas por el fotógrafo Benjamín Brito Fernández. La muestra tiene como objetivo poner en valor la belleza de la isla a pesar de la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Las fotografías se intercambian a cambio de un donativo que irá íntegramente dirigido a las personas afectadas que han perdido sus casas, sus cultivos y sus negocios por las coladas de lava.

Para llevar a cabo la exposición, la Universidad de La Laguna se ha hecho cargo de gran parte del coste de producción y el 100 % de lo recaudado se destinará a las personas afectadas, a los ayuntamientos y al Cabildo de La Palma. El horario de visitas es de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00. Benjamín Brito tomó las fotografías antes de la erupción volcánica y «muestran la belleza de la Isla a pesar de la catástrofe porque la Isla es mucho más que un volcán, de ahí el título del evento», comenta el fotógrafo.

Las imágenes reflejan el antes y el después del paisaje palmero tras la erupción del volcán que, según Brito, «al verlas me generan ansiedad y a la vez inquietud y asombro por cómo la fuerza de la naturaleza puede cambiar en tan poco tiempo la orografía de la Isla y destruir los recuerdos, los sueños y el futuro de miles de personas», explica. La erupción varía cada día y con ella, el tipo de imágenes que se conseguían. Tanto es así, que dos de las fotografías que se incluyen en la exposición son de unos instantes donde los rayos aparecían sobre el cono volcánico.

Lo último sobre Artes y Humanidades