Más Torcido que Derecho y Medicina Espartana ganan en baloncesto

Deportes

El Trofeo Rector Intercentros de baloncesto mixto dio ayer martes su pistoletazo de salida con tres encuentros pertenecientes a los grupos 1 y 2. El gran vencedor de la tarde en el Pabellón Central de la ULL fue el Más Torcido que Derecho, mientras que Medicina Espartanas también comenzó con buen pie su andadura tras un partido de infarto. Por su parte, el duelo inaugural del campeonato entre Ciencias de la Salud y Nike Lodigas, de las 14.00 horas, no se llegó a jugar por incomparencia de los primeros, por lo que se les dio por perdido.

Fueron los futuros juristas los primeros en sumar dos puntos a su casillero en esta nueva edición del torneo. Tras un inicio espectacular, en el que se pusieron con un 11-0 a favor, el resto fue un mero trámite para ellos. La ventaja conseguida en el primer cuarto (6-17) solo se vio en peligro al inicio del segundo, cuando Contables se acercó a siete puntos. A partir de ahí, la diferencia en el marcador no hizo más que agrandarse, llegando al descanso con un cómodo 13-32.

Tras la reanudación, tampoco surtió efecto el intento de reacción de los locales. Así, el ritmo anotador de Más Torcido que Derecho, comandado por Blas Almenara y Carlos Melio, no dejó de crecer hasta llegar a los 34 puntos de distancia tras el pitido final (28-62). Ahora, el conjunto de la Facultad de Derecho lidera el grupo 1, junto a Nike Lodigas.

Mucho más reñido fue el enfrentamiento entre Medicina Espartanas y Enfermería Sandwich Mixto, en el que la igualdad fue la tónica dominante. Fueron los futuros enfermeros los que llevaron la iniciativa anotadora desde el minuto uno, sustentando su juego, principalmente, en la fortaleza del equipo y en el talento individual de Paula Cabrera y José Antonio Manduca.

Enfermería Sandwich Mixto, en el descanso del partido. Foto: Nahuel Beau

Sin embargo, el cansancio hizo mella en un conjunto sin cambios en el banquillo, así que en los instantes finales esa ligera ventaja se esfumó. A menos de dos minutos para el final, la diferencia era de cuatro puntos entre ambas escuadras.

Fue en ese momento cuando un triple del estudiante de Medicina Guillermo Hernández ajustó aún más el resultado. En la última posesión del choque, un tiro de Eduardo Morales terminó poniendo en ventaja a Medicina Espartanas, para decepción de sus rivales y alegría de los suyos, que alcanzaban así el liderato y dejaban a sus contrincantes en el fondo de la tabla.

Este jueves 22 de febrero se disputarán los encuentros restantes para finalizar la primera jornada de la competición. ACIT se verá las caras con Matemáticas Mates y Triples en el grupo 2, y el C.M.U San Fernando jugará contra Medicina B.C. Por su parte, Educación Nuggets descansará y tendrá que esperar para debutar hasta el próximo 1 de marzo.

Para más información sobre el calendario y resultados del Trofeo Rector Intercentros: Servicio de Deportes de la ULL.

Ficha Técnica

Contables (28): Ricardo Rodríguez, Alba Ramos, Noel Cabrera, Víctor Yanes, Yanira Tejera, María Cabrera.

Más Torcido que Derecho (62): Carlos Melio, Gloria González, Sabina Yanes, Adrián Gobierno, Sara Gómez, Blas Almenara, Ana Cañibano, Paula Amador, Alejandra Molina.

Medicina Espartanas (31): Eduardo Morales, Nadia Díaz, María Padilla, Laura Ponce, Carlos Pardo, Silvia Díaz, Marina Cillanueva, Guillermo Hdez, Guillermo Castro.

Enfermería Sandwich Mixto (30): Óliver Domínguez, Paula Cabrera, Alfonso Gallego, José Antonio Manduca.

Incidencias: Ciencias de la Salud – Nike Lodigas (Suspendido)

Árbitros: ABAT Basket

Lo último sobre Deportes