Recreativo de Juerga
Plantilla del Ciencias Sociales y Jurídicas Recreativo de Juerga. Foto: A. Vella.

El Recreativo de Juerga alcanza la final del Trofeo Rector de fútbol 7

Deportes

El Ciencias Sociales y Jurídicas Recreativo de Juerga logró el pase a la final del Trofeo Rector de Fútbol 7 tras vencer en semifinales al Ciencias Sociales y Jurídicas SD Pirámide. El encuentro, que se disputó en el campo de césped de las instalaciones del Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna el pasado miércoles, 3 de abril, acabó con un resultado de diez goles a tres.

Tras el respectivo sorteo inicial, la primera posesión del encuentro fue para los visitantes, el SD Pirámide. El partido comenzó sin un dominador claro y con pocas ocasiones para ambos equipos. Durante esos escasos minutos vimos como las dos plantillas buscaban al rival por las bandas y como los porteros mostraban confianza con los primeros tiros.

Ciencias Sociales y Jurídicas SD Pirámide
Plantilla del Ciencias Sociales y Jurídicas SD Pirámide. Foto: A. Vella.

Alrededor de los primeros diez minutos llegaría el primer gol de los locales bajo los pies de Ivón Hernández. Tras una combinación de pases al borde del área, su compañero Tomás le dejaría el balón cerca de la frontal para finalizar al palo derecho. Pocas jugadas después, Eloy, el delantero del SD Pirámide, fallaría la primera gran ocasión para su equipo tras no conseguir batir al portero y acabar la acción.

Prácticamente en la siguiente jugada, un centro lateral de Tomás dejaría nuevamente a Ivón Hernández en el punto de penalti para ampliar la ventaja. Asimismo, parecía que el partido iba a volver a su cauce, pero los locales anotarían el tercero después de una jugada individual del centrocampista Otoniel. Poco después llegaría el cuarto con un gol en propia.

Sin embargo, con la primera parte ya casi finalizada, Doramas anotaría el quinto para los locales regateando al portero por su lado derecho. Con todo ello, el colegiado pitaría el descanso y ambos conjuntos preparaban la segunda mitad con un resultado de cinco a cero.

El partido se reanudó con un gol temprano de Sergi, el extremo del Recreativo de Juerga, tras una pared dentro del área que lo dejó solo para definir. Así pues, apenas unos minutos más tarde, el SD Pirámide lograría abrir el marcador para su equipo con un gol al contraataque de Dani. A pesar de la diferencia en el marcador, los visitantes no dejaron de celebrar el solitario tanto y desde la grada se escuchaban vítores al grito de «¡Dani, Dani!».

Tras todo eso, los jugadores de ambos equipos bajaban la intensidad y la calidad de las ocasiones disminuían. Con la llegada del ecuador de la segunda mitad, Alex dejaría pasar un balón al borde del área para que su compañero se la devolviera sobre el punto de penalti. Él mismo se encargó de rematar la jugada y anotó el séptimo gol de los locales.

Recreativo de Juerga
La combinación de pases dejaba a Alex solo para poder rematar. Foto: A. Vella.

Con el partido prácticamente sentenciado, Eloy disminuía la ventaja para su equipo con otro gol, pero los locales acabarían anotando el octavo bajo los pies de Samu tras reanudar el juego. La baja intensidad por la diferencia en el resultado se notaba, sobretodo para el SD Pirámide, y parecía que ambos equipos daban por finalizado el encuentro. Sin embargo, todavía quedaban unos cuantos minutos y Méndez marcó el noveno sin demasiadas dificultades internándose dentro del área.

Por su parte, Borja, uno de los jugadores visitantes, siguió intentándolo y anotó el tercer y último gol de su equipo en el encuentro. Los del SD Pirámide ya estaban de capa caída y viendo la amplia distancia que les separaba de la victoria, dejaron de apretar a sus rivales. Con todo ello, Samu, que ya había anotado un gol minutos antes, terminó poniendo el broche de oro en el partido y marcó el décimo gol. Así pues, el colegiado no quiso seguir alargando el encuentro y pitó el final.

Recreativo de Juerga VS SD Pirámide
Ambas plantillas celebrando el partido con el público asistente. Foto: A. Vella.

«A por la final»

Después de eso, ambos equipos decidieron celebrarlo todos juntos y se sacaron una foto entre las dos plantillas. Otoniel, por su parte, que había disputado muy buen encuentro anotando el tercer gol celebró el partido al grito de «a por la final». También, Pablo Suárez del SD Pirámide declaró: «El partido estuvo muy desnivelado, lo intentamos, pero no estuvimos al nivel. Ellos eran muy buenos y el tiempo no nos acompañó, hacía mucho calor». Los vencedores ya esperan a su rival, el Maestros ED. Primaria AL-BASCAL, para disputar la final del Trofeo el día 12 de abril.

Lo último sobre Deportes