Los ganadores del Trofeo Rector de Intercentros de voleibol mixto, Náutica Nauteam. Foto: Gara C. Rossi

Náutica Nauteam, ganador del Trofeo Rector de voleibol mixto

Deportes

El Náutica Nauteam se impuso al Ciencias Saiensetim en el Trofeo Rector de Intercentros de voleibol mixto este sábado, 13 de abril, en la Pista Verde del Pabellón de Deportes de la Universidad de La Laguna. El partido terminó con un tercer set debido al empate de las partes anteriores. Con cinco puntos de diferencia Náutica Nauteam consiguió la ansiada victoria. El partido comenzó a las 12.30 horas, con un retraso de una hora.

Desde el comienzo se sintió la tensión y la intensidad, que acompañó al calor del día. El Náutica Nauteam salió con una formación integrada por dos mujeres y tres hombres, tres en posición de delanteros y dos de defensas. Además, se equiparon con camisetas de color azul. Por su parte, Ciencias Saiensetim estuvo compuesto de tres hombres y una mujer, dos en posición de defensas y los otros dos de delanteros. En el caso de Saiensetim su color representativo fue el negro.

Jugadora del equipo Náutica Nauteam dando un toque. Foto: Gara C. Rossi

En el primer set los náuticos tenían la parte de la derecha del campo mientras que el equipo de ciencias tuvo el lado izquierdo. Nauteam comenzó con la delantera desde el primer minuto y marcó un punto directo. El grupo gozó de un juego más equilibrado por el número de participantes. Saiensetim se desenvolvió con una gran destreza pero el número de personas jugando supuso una gran desventaja para conseguir remontar durante este set.

En la mitad de la primera parte el Saiensetim comenzó a tener una gran defensa en el juego. Se destacaron los bloqueos y ataques de Davide Coppini y Yosaiba Aguilar, que intentaron remontar el partido a pesar de una falta por tocar la red. Otra pitada del árbitro, por adelantarse de su posición, dejó al equipo de negro con un punto dado como nulo, dejándolos con una puntuación de nueve y tensión en el público.

Aprovechándose de los ánimos bajos del equipo de Ciencias, Náutica consiguió marcar varios puntos más. Nauteam jugó el set con mayor comunicación entre el equipo y se palpó en los resultados. El equipo náutico iba con la delantera hasta que los bloqueos de Saiensetim y un Block out hicieron presión, que ocasionó un casi empate. Sin embargo, cuando el equipo de Ciencias alcanzó lo 21 puntos, frente a los 24 del equipo Nauteam, Ciencias-Saiensetim hizo un mal saque que terminó en la victoria del equipo contrario en el primer set.

El equipo Ciencias Saiensetim en tiempo muerto. Foto: Gara C. Rossi

El segundo set arrancó con Nauteam en la parte izquierda de la cancha y Saiensetim en la parte derecha. El equipo de Ciencias tuvo una gran capacidad para bloquear los tiros del equipo contrario mientras que los náuticos intentaron buscar los huecos vacíos del contrario como ventaja para marcar. Esta segunda parte el juego se desenvolvió de forma más rápida y fluida con un empate de tres a tres en los primeros minutos.

El equipo azul llevó la delantera de este set al igual que el anterior gracias a la desorganización del grupo contrario, que chocaron unos con otros en reiteradas ocasiones. Pero, de un momento a otro, Saiensetim comenzó a tener un juego más agresivo que les dejó en ventaja desempatando. La atmósfera se animó al conseguir una mejor evolución del equipo de ciencias, que terminó cansando a los náuticos y pidieron, en varias ocasiones, tiempo muerto.

El partido subió de intensidad por momentos con un Saiensetim que se vio capaz de ganar el set y un Nauteam que intentó detener el juego fulminante del oponente. Con un fallo de saque por parte del capitán del equipo de Nauteam y solo doce puntos, Saiensetim consiguió hacerse con el segundo set yendo a time break.

Delanteros de los quipos Ciencias- Saiensetim y Náutica Nauteam. Foto: Gara C. Rossi

A causa del empate en los resultados de los anteriores sets se llevó a cabo un tercer set, que dio inicio a las 12.43 horas. A pesar de la ardua defensa del equipo náutico, Saiensetim fue el primero en puntuar. Se detonó confianza en el grupo de Ciencias gracias a su triunfo en la anterior parte del partido, aunque la jugada estuvo reñida y el público dudó sobre quién vencería.

A pesar de un juego ágil, Saiensetim se vio en desventaja ante las partidas más organizadas de la agrupación azul, que se adelantó en puntos. Pese a que el equipo de Ciencias intentó remontar, su desmotivación se palpó y, a cinco minutos de dar las 13.00 horas, perdieron con nueve puntos. Náutica Nauteam alzó el éxito.

«El voleibol no es solo jugar bien sino también mucha psicología»

Tras el encuentro, Cintia Hernández, jugadora del equipo Nauteam y directora del Secretariado de Sostenibilidad de la ULL comentó que tuvieron como rivales a personas que sobresalían en el juego. Pero también puntualizó que «el voleibol no es solo jugar bien sino también mucha psicología».

Lo último sobre Deportes