meditación
El Mindfulness es la focalización de la atención en el momento presente. Foto: PULL

Mindfulness, en el Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna

Deportes

Las instalaciones del Servicio de Deportes de la ULL (SDULL) acogerán el sábado, 13 de abril, una actividad para instruir a la comunidad universitaria en el mindfulness. El taller se llevará a cabo en la Sala Polivalente 3, de 09.30 hasta las 12.30 horas. Quienes participen aprenderán a trabajar la atención y entrenar la mente para poder fomentar un bienestar general. El monitor encargado de impartir el taller será Jaime Rojas, doctor de Física y psicólogo general sanitario además de investigador.

Elvira Hidalgo, técnica responsable del área de actividades del SDULL, comenta que «el objetivo de esta actividad es cultivar una mayor conciencia de nosotras mismas, las personas». El mindfulness es «una práctica milenaria que implica atender al momento presente», destaca Hidalgo.

Según Hidalgo, el taller «está dirigido a toda la comunidad universitaria». La tasa será de tres euros para alumnado, cuatro euros para docente o personal de investigación, plantilla de Administración y Servicios. Las personas asociadas a Alumni-ULL tienen asignada una tasa de cinco euros por inscripción. Para apuntarse deberá acceder al apartado Inscripción en clases, luego habrá que fijarse en el apartado de Programas, que se encuentra en el cuadro de filtros. Finalmente ahí inserta la sección de talleres y se podrá encontrar la actividad de mindfulness.

Lo último sobre Deportes