Once inicial de El Bicho-te. Foto: D.Villa

El Bicho-Te golea y se proclama campeón del Trofeo Rector de fútbol 11

Deportes

La final del Trofeo Rector de fútbol 11 se disputó este jueves, 11 de abril, a las 10.00 horas, en el campo de fútbol de los Servicios de Deportes de la Universidad de La Laguna. Se enfrentaron el Magisterio David contra El Bicho-Te. Este último se alzó con el Trofeo Rector tras ganar por cinco goles a uno, en un duelo donde fue bastante superior al conjunto rojillo, que a pesar de aguantar gran parte del encuentro sin encajar no pudo con la avalancha rival.

El encuentro comenzó con un claro dominio por parte de El Bicho-Te. Así, tuvo varias ocasiones claras para abrir el marcador. Una de ellas en el minuto cinco de partido, tras una jugada individual magnífica por la banda izquierda de Abián. Sin embargo, el disparo lo atajó Diego Morales.

A medida que iba pasando el tiempo y con un El Bicho-Te claro dominante, llegó el primer gol, protagonizado por Abián. Tras un error defensivo por parte de los rojillos, puso el uno a cero en el marcador. No obstante, pasados cinco minutos del primer gol, de nuevo Abián, tras driblar a toda la defensa rival, puso un balón raso a las mallas de la portería de Diego Morales.

A escasos minutos de terminar la primera mitad, Magisterio David tuvo una ocasión clarísima de gol en una jugada inédita por parte de Aythami Flores. Sin embargo, Enrique hizo una gran parada para evitar que los rivales recortaran distancia. Con esta jugada y un resultado de dos a cero a favor de El Bicho-Te, finalizó la primera mitad.

Disputa de balón entre un jugador de El Bicho-Te y Magisterio David. Foto: D. V.

La segunda mitad comenzó con un nuevo gol de El Bicho-Te. El protagonista de este gol fue Aday, quien tras un error garrafal de la defensa rojilla, aprovechó para marcar. A partir de este momento, el duelo estuvo bastante igualado. Magisterio David pudo acercarse y hacer daño en área rival,  sin embargo la falta de efectividad hizo que los rojillos no pudieran anotar su primer gol.

El Bicho-Te no dejó de atacar. En el minuto sesenta de partido Ismael Medina mandó el balón a las nubes, lamentándose de la ocasión perdida. No obstante, en el minuto setenta, Pablo, tras una magnífica jugada individual, colocó el balón en la escuadra de la portería de Diego Morales.

Dos minutos después, Gabriel anotó el quinto para abultar mucho más el marcador. Ya con el partido decantado para El Bicho-Te, Magisterio David, a través de Andrés Quintana, marco el gol del honor. Con el tanto de los rojillos finalizó la final del Trofeo Rector de fútbol 11, con un resultado de cinco a uno favorable para El Bicho-Te.

El Bicho-Te celebrando su victoria en la final del Trofeo Rector de fútbol 11. Foto: D. V.

«Nuestras individualidades han marcado el ritmo del partido»

Tras el encuentro, Kirian, delantero de El Bicho-Te, comentó que «ha sido un partido disputado al final, pero nuestras individualidades han marcado el ritmo del partido en general. Hemos trabajado para eso, venimos compitiendo bien desde la fase de grupos, hemos luchado y aquí están los resultados».

Por otro lado, Julián, mediocentro del Magisterio David, dio su opinión sobre el encuentro y su paso por esta competición: «Ha sido un partido difícil, sabíamos que era un equipo bueno y nada, fuimos a ganar pero no nos pudimos llevar la victoria». También destacó que «es un mérito llegar a la final, encima la mayoría de nosotros no había jugado al fútbol. Es una pena perder, pero bueno, el próximo año volveremos a intentarlo».

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna y Fotógrafo Deportivo.

Lo último sobre Deportes