Plantilla del Maestros ED. Primaria Al-Bascal. Foto: Daniel M.

Al Bascal gana el Trofeo Rector de fútbol 7 tras una exhibición goleadora

Deportes

Maestros ED. Primaria Al Bascal derrotó ayer viernes, 12 de abril, al Ciencias Sociales y Jurídicas Recreativo de Juerga, por ocho goles a dos en la final del Trofeo Rector de fútbol 7. El encuentro se disputó en el campo de fútbol del Servicio de Deportes de la ULL  a las 11.00 horas. Ambos equipos llegaban a la final invictos, tras haber ganado sus anteriores partidos con gran superioridad. Los vencedores de la final vistieron de negro en un principio, pero tuvieron que ponerse petos amarillos debido a que el equipo rival también jugaba de negro.

En una mañana marcada por las altas temperaturas, el balón empezó a rodar en un encuentro donde el Al Bascal dominó con autoridad al Recreativo de Juerga en los primeros minutos de partido. El equipo que vestía de negro intentó retomar el control del juego con largas posesiones y jugadas por las bandas buscando vulnerar la defensa rival. Sin embargo, el equipo ganador se mantuvo firme, cortando los intentos de avance con determinación.

En los siguientes minutos de partido el Al Bascal ya avisaba de sus intenciones de ganar la final, con una jugada maravillosa que tuvo inicio desde su propia área, mediante pases muy precisos, lograron una salida de balón excepcional hasta llegar al área contraria, pero terminó en un corte de la defensa del rival.

Jugada por banda derecha del Maestros ED. Primaria Al Bascal. Foto: Daniel M.

La emoción estalló en el campo cuando, tras el primer córner a favor del Recreativo de Juerga, el balón se alejó peligrosamente por encima de la portería, desatando la tensión en la grada. Pero fue el Al Bascal quién rompió el empate con un letal contraataque, culminado con un disparo que encontró las redes del arco rival, marcando el primer gol del partido.

A medida que avanzaba la primera mitad, el Al Bascal consolidaba su dominio con una exhibición de juego ofensivo. En una ocasión clarísima para el equipo que vestía de negro que podía haber puesto el empate en el marcador, el portero logró atajar la pelota y montar una contra para su equipo. Daniel Hernández, delantero del equipo vencedor, no perdonó frente al arco, consiguió el segundo gol de su equipo y su doblete personal.

Seguían avanzando los minutos y el equipo que iba por detrás en el marcador lo siguió intentado con largas posesiones, hasta que tras un corte del equipo contrario montaron otra contra mortal por banda derecha, que acabaría en el hat-trick personal de Daniel Hernandez y pondría el tres a cero en el marcador.

Jugadores del Recreativo de Juerga en la disputa del balón contra el Al Bascal. Foto: Daniel M.

El equipo de negro logró recortar distancias antes del descanso con un gol proveniente de un córner bien ejecutado. Aunque a pesar de los esfuerzos, el Al Bascal continuaba imponiendo su ritmo y amplió su ventaja antes del descanso con un marcador de cuatro goles a uno.

La segunda mitad comenzó con un gol tempranero del equipo vencedor, que amplió aún más su ventaja y sentenció prácticamente el partido. Aunque el Recreativo de Juerga luchaba por encontrar una respuesta, se encontraba con una defensa impenetrable y un portero inspirado que frustraba sus intentos una y otra vez.

El Al Bascal continuó su festival de goles, aprovechando los errores defensivos del equipo contrario y mostrando una eficacia letal en cada oportunidad que se presentaba. A pesar de un gol del honor por parte del Recreativo de Juerga, el equipo dominador selló su victoria con un marcador final de ocho goles a dos, dejando claro su supremacía en el campo.

Celebración de la victoria. Foto: Daniel M.

«Ahora podremos jugar la final contra el campeón de Las Palmas»

Daniel Hernández, delantero del Al Bascal, fue preguntado por su actuación y su hat-trick en la final, y destacó que «uno se va contento con un hat-trick, pero al final es lo de menos porque el equipo consiguió la victoria y ahora podremos jugar la final contra el campeón de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria».

Por otro lado, Sergi, jugador del Recreativo de Juerga, declaró que «es verdad que teníamos una baja muy importante en la portería, pero al final no creo que el marcador final hubiera cambiado mucho. Jugaron mejor que nosotros».

Lo último sobre Deportes