El profesor Miguel Hernández presenta su libro ‘Caer no es tan grave’

Cultura / Ocio

El Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias del Puerto de la Cruz acogió este pasado jueves, 11 de abril, la presentación del libro Caer no es tan grave de Miguel Hernández. Doctor en Física por la Universidad de La Laguna y también el cofundador de la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia. El escritor decidió trasladar su manera tan particular de impartir enseñanzas de Física mediante la teatralización del contenido a su nuevo libro, que se puede comprar en tiendas digitales como Amazon. En él hace una «mezcla perfecta entre la literatura y la ciencia».

Hernández realizó un ejemplo de escenificación derivada de experimentos clásicos de la Física, centrándose, sobre todo, en uno de los llevados a cabo por Galileo relacionado con la Teoría de la Gravedad. En general, sus palabras recorrieron el camino del pensamiento científico y, en definitiva, del conocimiento humano.

Miguel González, graduado en Biología Molecular y director de la Fundación, presentó al escritor.

Lo último sobre Cultura / Ocio