El vicerrector Fran García; José Julián Mena, alcalde de Arona, y la periodista Mara Torres. Foto: PULL

La Universidad de Arona ofertará seis cursos entre febrero y marzo

ULL

La Universidad de Invierno de Arona dio el pistoletazo de salida con su acto inaugural celebrado en el Casino del casco histórico del municipio este fin de semana. Por tercer año consecutivo, se abre esta propuesta con seis nuevos cursos que se desarrollarán durante los meses de febrero y marzo. El alcalde del municipio, José Julián Mena, se congratuló de que el centro docente se desplace hacia el sur de la Isla: “Se trata de un foro de encuentro, de intercambio de ideas y de acercamiento de una formación pública y de calidad”. Por su parte, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García, animó a la participación en esta edición, cuyo plazo de matrícula continúa aún abierto. El vicerrector aseguró que “se trata de un proyecto más que consolidado, con tres años de andadura y del que nos sentimos muy orgullosos”.

La escritora y periodista Mara Torres fue la conferenciante de la sesión de apertura, con su ponencia Vida real, vida imaginaria, en la que ha explicado, a través de sus experiencias profesionales, la importancia de ser creativos y tener sueños, asegurando que “el mejor paso para conseguir las cosas es imaginarlas”. Hace poco estuvo en el Observatorio Astrofísico del Teide haciendo la primera salida de su nuevo programa. “Cuando acabamos ese día, emocionados por aquel paraje volcánico tan impresionante a esas horas de la madrugada, le dije a gente de mi equipo que quería volver pronto a Canarias. A los pocos días me llegó la invitación de Arona y aquí estoy”, indicó.

Durante la ponencia, Torres apoyó sus palabras con material audiovisual con el que relató su paso por los informativos de La 2 de  TVE, ofreciendo pequeños extractos con los que explicó el cambio que se ha producido en la televisión en los últimos veinte años, intentando siempre utilizar la imaginación para marcar la diferencia. “Después de 25 años de vida profesional como periodista y escritora, conociendo a muchísimos personajes del mundo de la cultura, la política y la empresa, estoy convencida de que todos han empezado soñando con alcanzar algún objetivo”. De hecho, señaló, “hay muchas herramientas que pueden despertar la imaginación, pero sin formación poco se puede hacer”.

 

Lo último sobre ULL

Ir a Top