El acto se realizará de forma online. Foto: PULL

Feria virtual sobre empleo y formación universitaria desde mañana en la ULL

ULL

La Universidad de La Laguna (ULL) recibe la tercera edición de la Feria Virtual de Empleo Universitario y de Formación Profesional, desde mañana jueves, 18 de abril, hasta el próximo viernes, 19 de abril, con la colaboración de la Dirección General de Formación Profesional del Gobierno de Canarias y la dirección técnica de la Fundación Fyde CajaCanarias. El acto se realizará de forma online, y tiene como principal objetivo desarrollar un espacio de encuentro entre la Universidad, la empresa y el mercado de trabajo, que contribuya a su interconexión, transmisión de conocimientos y necesidades de las distintas partes.

Las personas que decidan participar tendrán acceso a un foro de empleabilidad con veinte videoconferencias en directo durante los dos días del evento. Estas retransmisiones cubrirán una amplia gama de temas clave para la búsqueda de empleo, desde habilidades comunicativas hasta herramientas para la configuración efectiva de perfiles en Linkedln. El representante de la Fundación Fyde CajaCanarias, Francisco Reyes, declara que «las entidades organizativas de esta feria desean que esta experiencia contribuya a una mejor interconexión de la educación y el empleo».

Esperan la asistencia de más de sesenta empresas e instituciones, que ofrecen más de doscientas ofertas de trabajo y becas de inserción laboral, y la posibilidad de participar en veinte acciones formativas durante los dos días de la feria. «Supondrá una gran oportunidad para encontrar ofertas de empleo», asegura Reyes. Quien también confirma que «se podrá recibir orientación profesional para transitar desde las aulas al mundo laboral, adquirir herramientas para mejorar la empleabilidad y conocer los principales programas e instituciones de orientación».

Además de ayudar al alumnado y personas egresadas de la Universidad de La Laguna y de Formación Profesional en la búsqueda de empleo, aportar claves y herramientas para avanzar en la mejora de su empleabilidad, respalda a las empresas e instituciones para encontrar el talento que necesitan incorporar para abordar con éxito los grandes retos actuales, interconectando así ambos sistemas, el educativo y el empresarial.

Lo último sobre ULL