Fran García, Antonio Martinón, Fernando Berge y Carlos Alberto Gónzalez. Foto PULL

Cajasiete renueva su apoyo a la cátedra de Economía Social y Cooperativa

ULL

La Universidad de La Laguna y Cajasiete firmaron ayer, lunes 4 de febrero, la renovación del convenio de colaboración mediante el cual la entidad financiera apoya las actividades de la Cátedra de Empresa Cajasiete-ULL de Economía Social y Cooperativa. Esta supone la segunda renovación del convenio firmado inicialmente en enero de 2017 y supondrá una financiación de 30 000 euros para sufragar las actividades de este proyecto universitario.

Por parte de la Universidad firmó su rector, Antonio Martinón, mientras que por parte de la entidad financiera lo hizo su presidente, Fernando Berge. También estuvieron en el acto el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, el profesor del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica y director de la Cátedra, Cándido Román, y el gerente de Proyectos de Cajasiete, Carlos Alberto Gónzalez. Tras la firma, la comisión mixta de seguimiento de la cátedra se reunió para presentar la memoria de actividades de 2018 y avanzar el plan de acción previsto para 2019.

Jornadas

Entre las iniciativas diseñadas para este año, una de las más ambiciosas será las V Jornadas de Economía Social y Cooperativa que se celebrará el 25 de abril y que, en esta ocasión, versarán sobre Las mujeres y la gestión de las empresas de economía social. Otra cita relevante será la jornada sobre Mediación del Valor Social para la Sostenibilidad de las Organizaciones prevista para el 22 de marzo.

También se retomarán los seminarios especializados que, bajo la denominación CESCO (de Cátedra de Economía Social y Cooperativa) se celebrarán a lo largo del curso y que ya cuenta con tres ponentes confirmados: Shane Sokoll, de la Concordia University of Texas; George Hendrike, de la Rotterdam School of Management de la Erasmus University; y Emilio Villaescusa Blanca, representante de la Economía Social en el Consejo Estatal de la Responsabilidad Social Empresarial.

Además, se seguirá apostando por el impulso de proyectos de investigación y por la docencia. En este último ámbito, destaca la incorporación a la programación formativa del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad del Curso de Economía Social y de Bien Común que impulsa la Cátedra, así como los trabajos previos para impulsar un futuro título propio de experto sobre gestión de empresas y organizaciones de economía social y cooperativa, que aún está en un estado muy preliminar.

Lo último sobre ULL