Es esencial tomar decisiones acertadas en cuanto a nuestra alimentación. Foto: PULL

La importancia de una vida saludable, en la Universidad de Invierno de Arona

Ciencias de la Salud

La Universidad de Invierno de Arona, en colaboración con la Universidad de La Laguna, organizará el curso Alimentación y Salud. ¿Comemos mejor que nunca? los próximos días 6, 7 y 8 de febrero, de 16.00 a 20.00 horas, en el Centro Cultural de los Cristianos. La formación está organizada por  Víctor García e Itahisa Marcelino, ambos docentes de la ULL. El evento busca informar y concienciar sobre la importancia de una alimentación saludable y su impacto en la salud general.

El curso abordará temas clave como la historia de la alimentación, la clasificación de alimentos y etiquetado nutricional, así como la relación entre la composición corporal y el estilo de vida. Víctor García destaca que el objetivo principal es brindar herramientas preventivas informando sobre cómo la comida y el estilo de vida afectan la salud. «La industria alimentaria está introduciendo nuevos alimentos y normas de etiquetado. Saber tomar decisiones informadas es esencial en la vida diaria», recalca.

El Seminario, dirigido al público general, combina un enfoque divulgativo con toques de nutrición. García señala la importancia de comprender la evolución de la alimentación, desde sus inicios hasta las tendencias actuales incluyendo aspectos como la microbiota y los alimentos funcionales. «Queremos derribar mitos y proporcionar la información esencial para tomar decisiones informadas sobre nuestra alimentación», asegura.

El evento promete ser una oportunidad valiosa para explorar la relación entre alimentación y salud, equipando a quienes participen con conocimientos prácticos para mejorar su bienestar. La inscripción estará disponible hasta el domingo, 4 de febrero, en la web de la Fundación de la ULL.

Lo último sobre Ciencias de la Salud