El conjunto morado ascendió la temporada pasada a la Liga Endesa. Foto: PULL

El CB Clarinos continúa con su planificación deportiva a distancia

Deportes

El cuerpo técnico del CB Clarinos ha preparado un trabajo específico junto al preparador del equipo para que las jugadoras continúen su preparación desde casa. El entrenador del club lagunero, Claudio García Morales, afirma que es imposible mantener la misma rutina de entrenamiento de todo el año, pero que están intentando adaptarse, en la medida de lo posible, a la situación de confinamiento. Las consecuencias de este parón competitivo no han tardado en repercutir en el equipo tinerfeño, que ya ha acordado las salidas de dos jugadoras, Vionise Pierre Louis y Bintou Diemé, que pidieron salir del club.

El conjunto morado ascendió la temporada pasada a la Liga Endesa (Primera División del baloncesto femenino) logrando la vuelta de un equipo tinerfeño a la máxima categoría desde el descenso del Symel Tenerife en 2003. Por su parte, el entrenador canario cree que «es el momento de ir creciendo  poco a poco para crear una gran cantera y una gran afición, serían los pasos más importantes para que la viabilidad del proyecto fuera real durante mucho tiempo».

En busca de la promoción del deporte femenino el CB Clarinos firmó, en 2018, un convenio con el Servicio de Deportes de la ULL para trabajar conjuntamente en la difusión y el impulso de esta disciplina. El director técnico afirma que están encantados de trabajar con instituciones públicas y privadas para este propósito y que espera que este tipo de acuerdos se sigan realizando para que las jugadoras tengan una mayor visibilización.

Objetivo: entrar en los play off


Tras el ascenso de categoría, el objetivo de los primeros años en primera, según el cuerpo técnico, es la permanencia debido a la dureza y gran nivel de la liga. Sin embargo, la primera vuelta del equipo fue muy positiva logrando disputar, por primera vez en su historia, la Copa de la Reina. Claudio García no da por finalizada la temporada y cree que aún quedan opciones para que la Federación Española de Baloncesto tome la decisión de terminar la campaña. En ese caso, tanto el CB Clarinos como el resto de equipos tendrían el hándicap de la pérdida de muchas de sus jugadoras. Sin embargo, tienen la tranquilidad de que han logrado el objetivo de la salvación y la lucha por entrar en los play off sería un premio para el grupo.

Desde el Club se sienten cada vez más respaldados por las redes sociales y por parte de los estamentos públicos y empresas privadas. Creen que el paso de jugar en el Santiago Martín y el auge que está viviendo el deporte femenino han colaborado en este incremento de apoyo. Desde el cuerpo técnico están intentando darle toda la ayuda posible a las jugadoras que lo necesiten.

Lo último sobre Deportes

Ir a Top