David Merino, Rafa Torres, Celia Becks y Roberto Amor. Foto: PULL

La La Love You, el grupo de música revelación que viene para quedarse

Música

Es el fenómeno viral del año. La banda madrileña La La Love You (David Merino, Rafa Torres, Celia Becks y Roberto Amor) está viviendo uno de sus mejores momentos y sus canciones no solo se escuchan en la televisión nacional en spots publicitarios, sino que han hecho que sean muchos los festivales que quieran la participación del grupo en sus carteles. Con varios años a sus espaldas trabajando en la música, publicaron su primer disco Umm…que Rico! en 2008 y el segundo en 2013, que tiene el mismo nombre que la banda. Desde entonces han seguido trabajando casi de forma anónima.

Pero el momento de la revolución de La La Love You llegó cuando Amaia Romero, ganadora de la edición de Operación Triunfo 2017, mencionó al grupo durante su entrevista en el programa La Resistencia en 2019. Fue entonces cuando comenzaron a ser más reconocidos por el público, estando esa misma semana varias de sus canciones como Más Colao Que el Colacao, La pócima del Amor o Laponia, se colocaron en el Top 50 de Spotify en España.

Ahora viven el éxito gracias a su último single El Fin del Mundo, en colaboración con Axolotes MexicanosCelia Becks, integrante y bajista de la banda, nos permite conocer algunos detalles del grupo español con las letras más pegadizas del panorama musical actual. Hablamos con Celia Becks:

¿Cómo se formó la banda? «Rober, Rafa y David iban juntos al instituto. Fue en esa época cuando montaron la banda. Yo me uní en el 2014».

¿Por qué el nombre de La La Love You? «¡Es el título de una canción de los Pixies que nos gusta mucho!».

Mas colao que el colacao, La pócima del amor o Laponia son algunos de los nombres de vuestras canciones. ¿Qué intentan transmitir a la hora de escribir las letras de esas canciones? «Lo que queremos transmitir siempre es buen rollo… En realidad no hay un mensaje oculto en ninguna de las canciones. Queremos que la gente las disfrute y las viva a su manera».

«La mención de Amaia en La Resistencia fue un gran impulso para nuestra carrera»

¿Cómo se definirían musicalmente como grupo? «Nos caracterizan las melodías punk pop (es un género del rock, que mezcla el punk y el pop en varios niveles, tiene un sonido más melódico) con letras pegadizas».

A raíz de la recomendación de Amaia en La Resistencia, ¿han experimentado cambios en vuestra carrera profesional? «Desde luego… Fue un gran impulso, pero verdaderamente lo vivimos como un premio a todo el trabajo y la dedicación que hemos puesto en la banda desde hace tantos años».

El fin del mundo ha sido vuestro último single. ¿Cómo han recibido la gran acogida del público? ¿Y cómo ha sido la colaboración con Axolotes Mexicanos? «Nos apetecía mucho colaborar con Axolotes Mexicanos desde hace tiempo. Olaya es amiga desde hace años y fue muy divertido cantar este tema con ella. La acogida desde un primer momento fue genial y es una canción que nos está dando muchas alegrías».

¿Tienen planes de sacar música nueva en algún futuro cercano cuando acabe la cuarentena? «¡Claro! Siempre estamos maquinando algo!».

Lo último sobre Música