Quienes obtengan la victoria en la competición podrán acudir al Campeonato Universitario de Canarias. Foto: PULL

El Trofeo Rector de Tenis de Mesa comenzará mañana viernes

Deportes

El Pabellón Verde del Polideportivo Central de la ULL será el escenario mañana viernes, 1 de marzo, a las 16.00 horas, de la nueva edición del Trofeo Rector de Tenis de Mesa. Quienes obtengan la victoria en el torneo tendrán el honor de representar a la Universidad de La Laguna en el Campeonato Universitario de Canarias en mayo de 2024, competición en la que medirán sus fuerzas con el alumnado representante de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde el Servicio de Deportes, los técnicos Alejandro Martín y Fernando Gutiérrez, integrantes del área de competición de la Universidad, destacan la importancia de fomentar una variedad de deportes y actividades dirigidas.

«Se promueve un estilo de vida saludable y equilibrado»

Martín apunta que el tiempo dedicado a la práctica deportiva tiene el reconocimiento de créditos. Además, señala que el tenis de mesa, debido a sus múltiples beneficios, fomenta «el desarrollo cognitivo, la motricidad y la agilidad corporal».

Finalmente, Fernando Gutiérrez dice que «la competición busca ser un catalizador para la participación activa del alumnado, promoviendo un estilo de vida saludable y equilibrado».

Lo último sobre Deportes