El programa incluye una mesa informativa instalada en el Aulario. Foto: PULL

Continúan en el campus de Guajara las Jornadas de Puertas Abiertas

ULL

El campus de Guajara de la ULL continúa hoy miércoles con las Jornadas de Puertas Abiertas, un encuentro que comenzó ayer martes y que se extenderá hasta el viernes y al que acudirán en torno a 8300 estudiantes de todas las islas. Esta cita es la culminación de un vasto trabajo previo de los orientadores de la Universidad con sus homólogos de Secundaria, con quienes además mantendrán una jornada técnica de coordinación cada uno de estos días.

El programa está organizado en bloques de diferente temática, de modo que si un estudiante está interesado en titulaciones de Ciencias de la Salud, pueda, por ejemplo, acudir en una sola mañana a las charlas sobre Medicina, Enfermería, Fisioterapia o Psicología. En ellas se encontrará a un docente que ofrecerá una visión general de la titulación, de cómo enfrentarse a ella, de las claves del éxito y las salidas profesionales, y a un estudiante que referirá su experiencia como alumno. Así, hasta cuarenta titulaciones con sus respectivas charlas cada día.

También cabe la posibilidad de visitar las instalaciones de un colegio mayor (viernes) y de acudir a la sesión informativa especialmente pensada para padres y madres (jueves a las 18.30 horas), donde los progenitores tendrán un encuentro con los orientadores de la universidad para solventar todo tipo de dudas. De igual forma, están pensadas para otros colectivos como los mayores de 25 y 45 años, o los de más de 40 con experiencia profesional acreditada, además de los titulados universitarios que desean emprender un segundo estudio. Existe para cada uno de estos perfiles una vía de acceso específica, que será convenientemente explicada en las jornadas.

Mesa informativa en el Aulario

La jornada se completa con una mesa informativa, en el Aulario de Guajara, que permite recibir información sobre el sistema de alojamiento, becas y ayudas al estudio, formación en idiomas, red de bibliotecas y salas de estudio, etc.

Mientras que ayer martes participaron los centros del norte de Tenerife, Candelaria, Güímar y Arico; hoy miércoles 30 se atenderá al alumnado procedente de La Laguna y Arona. Mañana jueves será el turno para los de Santa Cruz de Tenerife, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide, mientras que el viernes acudirán estudiantes de Granadilla de Abona, San Miguel de Abona y centros de El Hierro, La Gomera, La Palma, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Lo último sobre ULL