El rector, Antonio Martinón, y el vicerrector, Fran García, presidieron el acto. Foto: PULL

La ULL entrega la recaudación de su Concierto solidario de Navidad

ULL

La Universidad ha entregado hoy miércoles, 30 de enero, la recaudación de su Concierto de Navidad a dos organizaciones no gubernamentales que trabajan con discapacitados intelectuales: la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 y a la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion con cerca de 900 euros a cada una. Desde hace ya unos años el centro académico viene celebrando un concierto navideño en el que participan todas sus formaciones corales y sinfónicas, pero es desde las últimas ediciones cuando este evento ha cobrado un mayor carácter social. Al principio se canjeaba la entrada por alimentos no perecederos, pero desde los últimos años se ha optado por el abono directo a las organizaciones, lo que parece más eficaz y transparente, algo en lo que estuvieron de acuerdo todos los presentes.

Trisómicos 21 trabaja en la actualidad con 60 familias en esta isla, mientras que Sonsoles Soriano lo hace con 44 personas adultas tuteladas. Los representantes de sendas instituciones agradecieron enormemente el gesto de la universidad, “que será aprovechado al máximo”, dijeron, y que es una buena muestra de su cariz solidario.

Estas organizaciones figuran además en el listado de la iniciativa ULL Solidaria, una acción de la Universidad de La Laguna que pretende aglutinar y dar coherencia a todas las actividades de voluntariado que se desarrollan en la universidad, y a través de la cual se ha generado una relación de instituciones con las que se puede colaborar. De hecho, más de quinientos alumnos universitarios realizan voluntariado en ellas, que luego son reconocidos académicamente.

Tanto el rector, Antonio Martinón, como el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, reconocieron lo modesto de la donación, que en cualquier caso denota que la responsabilidad social universitaria ya forma parte de la cultura de la Institución.

Lo último sobre ULL