curso-amenazas-riesgos-origen-natural
Este curso dará a conocer cómo se comportan cada una de las amenazas y el impacto o consecuencias de estas. Foto: PULL

La ULL acoge un curso para la evaluación de riesgos de origen natural

Ciencias

El Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna acogerá el curso Técnicas y herramientas para la evaluación de riesgos de origen natural los próximos 12, 13 y 14 de julio. La actividad, ha sido organizada por la Cátedra Reducción del Riesgo de Desastres y Ciudades Resilientes y la Asociación Española de Geografía con la colaboración del Departamento de Geografía e Historia de la ULL. Está dirigido al alumnado de posgrado en Geografía, Biología, Ciencias Ambientales, Arquitectura o cualquier otro grado interesado en aspectos relacionados con la reducción del riesgo de desastres, así como docentes o profesionales.

El evento se ha planteado con el principal objetivo de explicar y aplicar una metodología de evaluación del riesgo. Abel López, doctor en Geografía Física señala que «se abordarán diferentes amenazas naturales como terremotos, inundaciones y vulcanismo y cómo pueden afectar a cada uno de los elementos expuestos en el territorio y las vulnerabilidades del mismo». Durante el curso se ofrecerán pequeñas charlas técnicas sobre cada una de las tres amenazas para conocer mejor cómo se comportan y sus características. «Las jornadas enseñarán cómo se comportan cada una de las amenazas en nuestro territorio y el impacto o consecuencias de estas sobre el mismo», apunta el investigador. Además, añade que «así podremos definir actuaciones de adaptación concretas y específicas para un entorno concreto».

Lo último sobre Ciencias