«La instalación de sistemas estables es cara, pero se verán resultados»

Ingeniería y Arquitectura

El Salón de Grados de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna acogió hoy jueves la ponencia de Luis Hernández, jefe de Innovación de la empresa E.on. La conferencia, titulada Futuro próximo de la industria de la energía de la UE, el rol de las redes de distribución, comenzó a las doce de la mañana con una presentación de los diferentes proyectos e iniciativas de comunidades energéticas sostenibles en marcha.

El principal objetivo de todos estos trabajos es crear sistemas innovadores cien por cien sustentables y que permitan a un mayor número de ciudades ser autosuficientes y no contar con grandes entidades eléctricas como Endesa. Uno de los ejemplos que nombró el especialista, en este sentido, fue el de la isla de El Hierro, considerada un paraíso sostenible gracias a sus grandes recursos hidroeólicos, así como lo que se pretende llevar a cabo en un futuro no muy lejano en la Gomera. «El clima subtropical provoca que se genere más energía fósil que en cualquier otra localización. Es por esa razón por lo que su coste es más elevado y exportarlo a otros países, también», afirmó.

A lo largo de la charla, Hernández explicó las cuestiones básicas referidas a la importancia que deberíamos darle a la luz, que “le damos menos valor del que realmente tiene». Por otra parte, comentó que si se hicieran pequeños proyectos se podría facilitar electricidad a la población subdesarrollada que no cuenta con muchos recursos y, para concluir, aseguró que “la instalación de sistemas estables es muy cara, pero a la larga será rentable y se verán los resultados”.

Lo último sobre Ingeniería y Arquitectura

Ir a Top