La ULL emitirá un certificado de asistencia a quienes acudan al 80 % de las horas lectivas presenciales. Foto: PULL

Fasnia acoge desde mañana un curso sobre parte de la cultura canaria

Artes y Humanidades

El Ayuntamiento de Fasnia, en colaboración con la Universidad de La Laguna, recibe desde mañana jueves, 25 de abril, hasta el sábado, el curso Versadores: un recorrido por Canarias y su historia a través de la poesía y el folclore. El objetivo principal es transmitir al alumnado el interés por conocer el papel de la poesía popular como narradora de acontecimientos de Canarias y cultura general. Se impartirá en tres días consecutivos y cada jornada consta de dos sesiones teóricas y prácticas.

La dirección académica estará a cargo de Francisco Javier Díaz, profesor en el Departamento de Matemáticas, Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de La Laguna, quien asegura que «además del conocimiento de la estructura de las principales estrofas poéticas arraigadas en la tradición canaria, se conocerá el papel de la poesía popular como narradora de acontecimientos y testigo de la historia».

El proyecto fomentará el debate entre el profesorado y el alumnado, con una dinámica participativa que permitirá tratar todas las competencias de forma transversal. Según afirma Díaz «es muy interesante la creación de una comunidad que trascienda del propio curso y permita el desarrollo de la difusión de la poesía popular y el folclore en Canarias». Está dirigido al público en general, así como a todas aquellas personas que estén interesadas en acercarse a la cultura del Archipiélago.

Con este evento se intenta concienciar sobre la importancia y utilidad de la composición e improvisación para el desarrollo personal a nivel emocional, cognitivo y lingüístico.

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria entregará un certificado de asistencia y aprovechamiento reconocible por un crédito ECTS a quienes asistan a un mínimo del 80 % de las horas lectivas presenciales y superen el trabajo autónomo.

Lo último sobre Artes y Humanidades