El cierre de la actividad será a las 13.00 horas. Foto: M. Padrón.

La exposición ‘Hacer historia‘, mañana martes en el Campus Guajara

Artes y Humanidades

El Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna (ULL) conmemorará el Día del Libro destacando una parte significativa de sus valiosos archivos personales y de instituciones. El evento principal será la apertura de la exposición Hacer historia: el Archivo de la Transición Democrática en Canarias (ATDC), que tendrá lugar mañana martes, 23 de abril, a las 11.00 horas en la Biblioteca General y de Humanidades. Previamente se efectuará el capítulo de donaciones habitual con la firma del acta en la que aceptan la donación de la asociación Alumni ULL, la de la familia Millares y de José Escohotado.

Como parte de la inauguración de la Exposición, la Agrupación de Teatro de Filología realizará una performance. A las 12.00 horas se llevará a cabo una mesa redonda que contará con la participación del director del Archivo de la Democracia de la Universidad de Alicante, Emilio Rosillo; Juan Brito, profesor de Historia en la ULPGC; Alberto Báez, investigador y profesor de Ciencia Política en la ULL, e Inma BlascoDomingo Garí, docentes de Historia Contemporánea en la ULL.

Este proyecto es el resultado de una acuerdo entre la Universidad de La Laguna y el Gobierno de Canarias. Y su ejecución es una garantía para la conversación de toda la documentación que se encuentra depositada, ya sea de acceso abierto, digital o presencial de sus fondos. «La presentación pública de este archivo servirá como escaparate para donantes de nuevos materiales en el futuro», destaca Garí.

El ATDC está en construcción, aunque ya atesora unos amplios fondos documentales a partir de los cuales se podrá investigar con mayor solvencia el periodo de la historia que abarca entre 1960 y 1990. Garí señala que «la exposición será una muestra de los distintos fondos que en estos momentos tiene el archivo, y se mostrarán materiales en distintos soportes, también disponibles en formatos digitalizados».

Lo último sobre Artes y Humanidades