Cómo superar el trastorno del pánico, a estudio en la FGULL

ULL

La Fundación General de la Universidad de la Laguna celebrará desde el 12 de noviembre hasta el día 28 de ese mes un curso dedicado a la evaluación y tratamiento para el trastorno del pánico. El ciclo se realizará de forma online mediante el Campus Virtual y será impartido por la profesora Paula María Salido Santana. Asimismo, entre los objetivos principales de esta oferta habría que destacar el conocimiento de los criterios diagnósticos de esta enfermedad, dominar las herramientas de evaluación y su aplicación, el tratamiento eficaz y la aplicación de las competencias adquiridas a un caso práctico.

Por otro lado, el programa se divide en cinco bloques. El primero consiste en la introducción sobre el trastorno y los criterios para poder diagnosticarlo. Por otra parte, en el segundo se hablará de la evaluación con entrevistas y los autoinformes. Posteriormente, el tercer tema tratará sobre la eficacia que han tenido los tratamientos, mientras que el cuarto bloque serán casos prácticos. Por último, se realizará una evaluación objetiva que constará de la ejecución de un examen tipo test en formato online y la resolución de un caso practico.

Curso exclusivo para estudiantes y profesionales de Psicología

El taller cuenta con un total de 30 horas online  y 45 de trabajo autónomo. El plazo de inscripción finaliza el próximo 8 de noviembre. Los participantes recibirán tres créditos ECTS. Además, se requiere que los matriculados sean estudiantes de Psicología o profesionales de esta disciplina.

La tarifa general es de 75 euros, pero tanto para los estudiantes de la ULL como los demandantes de empleo se reduce a los 50. A este descuento también podrán acogerse las personas pertenecientes a la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de la Laguna, el estudiantado de la fundación que haya realizado dos o más acciones formativas a lo largo del año.

Lo último sobre ULL