La rectora y los representantes de la Entidad financiera se reunirán de nuevo en septiembre. Foto: PULL

La ULL y CajaSiete inician contactos para renovar su línea de colaboración

ULL

La Universidad de La Laguna y CajaSiete mantienen desde hace varios años un convenio de colaboración, cuya última reedición se firmó en febrero de 2018. Dado que a finales de este año expiraría el acuerdo, ambas instituciones ya han iniciado los contactos para acordar los términos de la nueva renovación, dado que el grado de satisfacción con el convenio por parte de ambas entidades es muy alto. Por ello, el Rectorado mantuvo hace unos días una primera reunión para empezar a debatir los términos de esta renovación.

Por parte de la Universidad de La Laguna estuvo en la mesa la rectora, Rosa Aguilar, y el gerente, Juan Manuel Plasencia, mientras que por Cajasiete acudieron a la reunión su director general, Manuel del Castillo, su director de Relaciones Institucionales, José Manuel Garrido, y su director de Estrategia, Carlos Alberto González.

Esta primera convocadora sirvió para dejar de manifiesto la satisfacción mutua con el acuerdo actual, así como para agendar una nueva reunión para septiembre, durante la cual ya se pondrán sobre la mesa medidas concretas para introducir en el nuevo acuerdo que, si todo discurre como esperan las partes, será rubricado a principios de 2020.

Dos grandes áreas

El actual acuerdo se estructura en dos grandes áreas: una eminentemente financiera, que se centra en prestaciones de apoyo para el personal y alumnado de la institución académica; y otra centrada en actividades de becas y patrocinios. En este último, se puso de manifiesto el éxito obtenido con la Cátedra de Economía Social y Cooperativa que patrocina CajaSiete, por lo que se confirmó su continuidad y, además, se cerrará la puesta en marcha de una segunda cátedra, esta vez sobre Big Data y Open Data.

Otras medias que ya figuran en el convenio actual cuya continuidad se estudiará será el programa de contratos predoctorales y el patrocinio de medidas de contenido ambiental, como, por ejemplo, la instalación de la pérgola fotovoltaica para recarga de vehículos eléctricos que ha financiado la entidad de ahorro y fue instalada en el Campus Central a principios de año.

Lo último sobre ULL