El Museo invita a quienes le interesa la mesa redonda siendo la entrada gratuita. Foto: PULL

El museo de la Ciencia y el Cosmos acogerá una mesa redonda de investigadoras

Ciencias

El Museo de la Ciencia y el Cosmos acogerá este próximo viernes, 1 de marzo, un foro de mujeres científicas y tecnólogas en sus instalaciones a partir de las 18.00 horas. Este encuentro tiene como principal objetivo visibilizar la presencia de aquellas mujeres que son referentes de investigación en las Islas Canarias. El evento consistirá en un mesa redonda donde el público podrá conocer de primera mano el trabajo de estas profesionales en el campo de la ciencia y su contribución al progreso y la supervivencia de la sociedad y del Planeta.

El foro contará con la presencia de Inés Galindo, Teresa Giráldez, Rosa Aguilar, Déborah Pero-Sanz, Antonia Varela y Carolina Mallol. Todas ellas investigadoras de referencia en el Archipiélago. La conferencia estará moderada por Verónica Martín, periodista y jefa de la Unidad de Comunicación y Cultura Científica del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Este encuentro celebrado con motivo de el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y de el Día Internacional de la Mujer busca mostrar que las mujeres juegan un papel importante en los distintos campos de investigación en Canarias. El objetivo es dar a las jóvenes canarias un referente que las empuje a interesarse por estudiar carreras STEM (carreras relacionadas con la ciencia como las matemáticas, las ingenierías o la salud), donde muchas veces están infrarrepresentadas.

«Es importante romper estereotipos y visibilizar el talento femenino en ciencia y tecnología»

Antonia Varela Pérez, directora del Museo de la Ciencia y el Cosmos e investigadora del Instituto Astrofísico de Canarias, cree que «es importante romper estereotipos y visibilizar el talento femenino en ciencia y tecnología».

La entrada a las instalaciones será libre y gratuita. La duración aproximada será de dos horas.

Lo último sobre Ciencias