Simulación de los nuevos módulos previstos para la Escuela de Ingeniería y Tecnología. Foto: PULL

La ULL pone en marcha siete obras por más de un millón y medio de euros

ULL

La Universidad de La Laguna, a través de su Vicerrectorado de Infraestructuras y Servicios Universitarios, ha puesto en marcha durante este mes de mayo una serie de obras en distintos campus y de diverso tipo, cuyo coste se eleva a más de millón y medio de euros. Ya se ha producido la adjudicación de las empresas que las ejecutarán y se han solventado todos los extremos que contempla la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

Una de ellas es la terminación del módulo A de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, con una inversión prevista de 489 311,50 euros. Se trata de la finalización  de uno de los edificios anexos al principal, dado que el módulo B culminó en 2018. Esta obra supondrá un aumento de espacios docentes de aulas y laboratorios para las titulaciones del citado centro y de sus zonas departamentales.

La sustitución de cubierta y reparación de fachada en el Colegio Mayor Santa María es otro de los objetivos previstos, con una inversión de 157 183,81 euros. La cubierta presenta problemas de filtraciones de agua de lluvia debido a que se trata de una estructura ligera de panel sándwich y ha superado su vida útil, de tal modo que las humedades ponen en riesgo el propio uso de las instalaciones. También se acometerán algunas reparaciones en la fachada del inmueble, ya que presenta elementos en mal estado. Se ampliará igualmente la actual sala de calderas para permitir la instalación de nuevos equipos para generación de agua caliente sanitaria en la residencia.

La construcción de un ascensor en el Bloque 0 de la Sección de Biología, perteneciente a la Facultad de Ciencias, es otra de las obras ya planificadas, con una inversión prevista de 65 270 euros. El ascensor dará servicio a todas las plantas del edificio y debe cumplir los requisitos de accesibilidad establecidos en la normativa. El proyecto comprende aquellas ayudas de albañilería, obra civil, baja tensión y demás acciones necesarias para la correcta instalación y puesta en servicio del ascensor.

Nueva red contraincendios en Náutica

También ha recibido el visto bueno en este mes de mayo la instalación de una nueva red contraincendios en la Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval, con una inversión prevista de 184 046,60 euros. Este proyecto pretende resolver la necesidad de legalizar la construcción de protección contra incendios del edificio, de acuerdo con la normativa vigente y a las nuevas exigencias.

También, en este mes de mayo, da comienzo la urbanización y acondicionamiento de zonas comunes de la Fase I en la Residencia Universitaria Parque de las Islas, con una inversión prevista de 339.404,68 euros. El proyecto consiste en la renovación de las zonas comunes y adaptación de los espacios y recorridos a la normativa vigente. Comprende la sustitución y renovación de la red de saneamiento y conexionado a la red de alcantarillado existente, así como la repavimentación de las zonas comunes en lo que comprende a esta fase. Se contempla además el reasfaltado del aparcamiento y el tratamiento de jardines.

Las dos últimas obras tienen que ver con el aislamiento acústico de la Sección de Ingeniería Agraria, obra costeada por AENA, con una inversión prevista de 332 977,16 euros. Se trata de la reposición de una parte importante de la carpintería de aluminio por carpintería de PVC, lo que supondrá una mejora del confort acústico y térmico.

Por último, con una inversión prevista de 58 910,81 euros, se acometerá el suministro, instalación y puesta en marcha de una bomba de calor tipo agua-aire para la instalación de aire acondicionado de la Biblioteca General y de Humanidades en el Campus de Guajara.

Lo último sobre ULL