El trofeo intercolegial de fútbol sala se queda en Parque de las Islas

Deportes

La Residencia Universitaria Parque de Las Islas (RUPI) acogió el pasado viernes, 15 de marzo, el torneo intercolegial de fútbol sala que enfrentó a los centros de alojamiento de la ULL y en el que salió vencedor el equipo local compuesto por el alumnado residente de la Residencia. María Rosario Hernández Borges, vicerrectora de Estudiantes, expresó que «las tradiciones son lo que dan cohesión a los colegios y poder hacerlo entre los centros de alojamiento es fundamental». Además, aclaró que la pandemia por COVID-19 cambió las costumbres y había que volver a recuperarlas.

El torneo comenzó con el duelo que enfrentó a los conjuntos del Colegio Mayor San Agustín y del Colegio Mayor San Fernando. El equipo del Colegio Mayor San Fernando tiró de casta para remontar en los instantes finales del encuentro un marcador que tuvieron en contra durante gran parte del partido. Tras el pitido final, el colegial del Colegio Mayor San Fernando Santiago Ojeda destacó el buen papel de su equipo durante el encuentro. «Si jugamos así el próximo partido podemos pelear por el torneo» aseveró.

«Es triste que sea la única mujer en el torneo»

La segunda semifinal enfrentó a la Residencia Universitaria Parque de las Islas contra el Colegio Mayor Santa María. El conjunto que ejercía de local se llevó el partido con una victoria holgada en la que no tuvieron que apretar al máximo para sacar un resultado positivo. La RUPI contó con la presencia de la única jugadora del torneo, Susana Santana, quien aseguró que «es triste que sea la única mujer en el torneo, habría que fomentar más el deporte». Además, Santana expresó que para ella es un orgullo poder disfrutar del deporte que ama.

En la final se enfrentaron los equipos de la RUPI y el Colegio Mayor San Fernando en un partido que estuvo marcado por el fondo de armario de la Residencia, que contó con más de quince jugadores para disputar el partido. Al contrario que la RUPI, el Colegio Mayor San Fernando que contaba con 6 colegiales en la plantilla y acusó el esfuerzo realizado en la semifinal. Parque de las Islas se llevó la victoria en un partido que se decidió en los primeros compases del choque.

Asimismo, en el torneo se vivió una jornada de convivencia en la que destacó el ambiente en la grada del alumnado colegial y residente de los diferentes centros de alojamiento. Aarón Marrero, director de la Residencia Universitaria, reconoció la labor de un público muy animado durante el torneo: «Quiero dar las gracias al público por el ambiente espectacular que hemos tenido». Asimismo, dio las gracias al Vicerrectorado y a la organización del evento por la ayuda prestada.

Lo último sobre Deportes