Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

18 Jul 2026

Deportes

El torneo intercolegial de fútbol sala, en Parque de las Islas por segunda vez

La instalación deportiva de la RUPI recibirá a los colegios mayores. Foto: L. C. Almeida

El Torneo Intercolegial de fútbol sala se celebrará mañana viernes, 15 de marzo, a las 19.00 horas, en la instalación deportiva de la Residencia Universitaria Parque de las Islas (RUPI). En el evento participará un equipo de cada colegio mayor y de la residencia asociados al Servicio de Alojamiento de la ULL. El evento estará organizado por las representaciones estudiantiles de los centros de alojamiento de la Universidad en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes.

La RUPI acogerá por segundo año consecutivo la celebración del torneo en la cancha del centro rehabilitada en enero de 2023.  Además, se busca seguir con la tradición de disputar este torneo, que se vio parado durante la pandemia de COVID-19.

Ashley Feliche Gómez Torrecilla, secretario de la representación estudiantil de la residencia universitaria y organizador del torneo, cuenta que «es satisfactorio para nosotros conseguir recuperar viejas tradiciones y poderlo compartir con los colegios mayores». Asimismo, asevera que para la Residencia es un orgullo acoger el torneo y ceder las instalaciones para llevar a cabo su celebración.

Fomentar el espíritu del deporte


El formato que se llevará a cabo será de dos semifinales en las que cada equipo ganador pasará a jugar la final. También, habrá un partido de consolación entre los equipos perdedores para luchar por el tercer puesto del torneo. Las representaciones estudiantiles buscan fomentar el espíritu del deporte entre colegiales y residentes que se enfrentarán con el objetivo de alzarse con la victoria.

La iniciativa tratará de lograr una mejor convivencia entre el alumnado alojado en los centros de la ULL. De esta manera, se estrechan las relaciones entre estudiantes que viven la experiencia de llevar a cabo sus estudios fuera de casa.

El Colegio Mayor San Agustín buscará revalidar el título que ganó el curso pasado tras enfrentarse a la RUPI en la final. En cualquier caso, será un torneo en el que el Colegio Mayor San Fernando y el Colegio Mayor Santa María buscarán dar la sorpresa. «El objetivo es que la gente se conozca un poco más que es importante en la Universidad. Que sea una tarde para disfrutar y hacer piña», aclara Gómez.

Comparte
Recomendaciones para ti
Juvenil A CD Tenerife

El Juvenil A del CD Tenerife logra el triunfo en los octavos de final de la Copa del Rey

IMG_4876

Paloma Pujol aterriza en Canarias para acercar el ‘fútbol freestyle’

Baloncesto mixto

Espectacular remontada del BC Caja Tatatito que vale unas semifinales

Servicio de Deportes de la ULL

Finalizan los octavos de final del trofeo rector de fútbol sala

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

Eloy moreno, autor de la novela 'El regalo'. Foto: PULL

‘El regalo’, una novela sobre la vida

Mbappe

El ego de Mbappé

Menos Trece es un generador de contenido de YouTube Foto: PULL

«Soy una persona normal que un día decidió jugar a videojuegos»

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282