La instalación deportiva de la RUPI recibirá a los colegios mayores. Foto: L. C. Almeida

El torneo intercolegial de fútbol sala, en Parque de las Islas por segunda vez

Deportes

El Torneo Intercolegial de fútbol sala se celebrará mañana viernes, 15 de marzo, a las 19.00 horas, en la instalación deportiva de la Residencia Universitaria Parque de las Islas (RUPI). En el evento participará un equipo de cada colegio mayor y de la residencia asociados al Servicio de Alojamiento de la ULL. El evento estará organizado por las representaciones estudiantiles de los centros de alojamiento de la Universidad en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes.

La RUPI acogerá por segundo año consecutivo la celebración del torneo en la cancha del centro rehabilitada en enero de 2023.  Además, se busca seguir con la tradición de disputar este torneo, que se vio parado durante la pandemia de COVID-19.

Ashley Feliche Gómez Torrecilla, secretario de la representación estudiantil de la residencia universitaria y organizador del torneo, cuenta que «es satisfactorio para nosotros conseguir recuperar viejas tradiciones y poderlo compartir con los colegios mayores». Asimismo, asevera que para la Residencia es un orgullo acoger el torneo y ceder las instalaciones para llevar a cabo su celebración.

Fomentar el espíritu del deporte

El formato que se llevará a cabo será de dos semifinales en las que cada equipo ganador pasará a jugar la final. También, habrá un partido de consolación entre los equipos perdedores para luchar por el tercer puesto del torneo. Las representaciones estudiantiles buscan fomentar el espíritu del deporte entre colegiales y residentes que se enfrentarán con el objetivo de alzarse con la victoria.

La iniciativa tratará de lograr una mejor convivencia entre el alumnado alojado en los centros de la ULL. De esta manera, se estrechan las relaciones entre estudiantes que viven la experiencia de llevar a cabo sus estudios fuera de casa.

El Colegio Mayor San Agustín buscará revalidar el título que ganó el curso pasado tras enfrentarse a la RUPI en la final. En cualquier caso, será un torneo en el que el Colegio Mayor San Fernando y el Colegio Mayor Santa María buscarán dar la sorpresa. «El objetivo es que la gente se conozca un poco más que es importante en la Universidad. Que sea una tarde para disfrutar y hacer piña», aclara Gómez.

Lo último sobre Deportes