La ULL defiende al profesor increpado en la jornada de huelga del 8 de marzo

ULL

La Universidad de La Laguna ha emitido un comunicado esta tarde en el que se pronuncia sobre el vídeo en el que se increpaba a un profesor de la institución en la jornada del pasado 8 de marzo, además de acusarle de ejercer acoso sexual contra el alumnado.  En él, se defiende la inocencia del docente, ya que «resulta condición esencial la existencia de una denuncia por escrito y no una cadena de rumores o un linchamiento público sin fundamento o prueba legal».

Ante la polémica generada, la ULL asegura que cuenta con un protocolo contra estos casos y que está en vigor desde comienzos de 2015. Asimismo, desde el centro señalan que ha actuado en diez ocasiones en tres años y que cuando ha sido necesario no han dudado en hacerlo.

En la mañana de hoy, el equipo de Gobierno celebró una reunión donde se puso sobre la mesa este tema. El encuentro estuvo presidido por el rector, Antonio Martinón, y participaron el decano de Humanidades y varios directores de los departamentos afectados, además de la directora de la Unidad de Igualdad de Género.

Desde la institución defienden la apuesta que siempre se ha hecho por la igualdad y la defensa de los derechos de las personas con la Unidad de Igualdad de Género, el Instituto Universitario de Estudio de las Mujeres y un Servicio de Inspección, que se activa ante cualquier irregularidad.

La nota concluye afirmando que la entidad «cuenta con todos los instrumentos para actuar ante un presunto caso de acoso, pero para su puesta en marcha el hostigamiento en las redes y el dedo acusador no son suficientes, es necesaria la denuncia».

Foto: Mario Glez. / Concentración de estudiantes de la ULL en el 8M.

Lo último sobre ULL