La entrada principal del Edificio Central acogerá, a las 12.15 horas, la lectura de un manifiesto institucional. En la imagen, una de las concentraciones celebradas en otra ocasión. Foto: PULL

La ULL conmemorará mañana jueves el Día Internacional de la Mujer

ULL

La Universidad de La Laguna, para no interferir en la convocatoria de huelga feminista de este viernes 8 de marzo, adelantará a mañana jueves los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer. Así, a las a las 12.15 horas, en la entrada principal del Edificio Central, se leerá un manifiesto institucional para reivindicar el papel que la mujer juega en la sociedad, defender la igualdad y rechazar toda forma de discriminación y violencia contra las mujeres.

La Universidad realizará, además, un conjunto de actividades: en la Facultad de Derecho, a las 10.15 horas, la profesora María Teresa Manescau impartirá la conferencia Mujer, bigamia e Inquisición, mientras que la profesora Rosa Cobo Bedía hablará sobre La prostitución en el corazón del capitalismo, de 10 a 12 horas en la sala polivalente del Edificio Central.

Igualmente, en la actualidad se pueden visitar dos exposiciones con motivo de este día: la primera, en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación denominada El derecho de Voz/s, que pretende la restitución de los derechos de las mujeres y de la comunicad LGTBI víctima de violencia en el contexto del conflicto armado en Colombia; y la segunda, en el Edificio Central, Niñas somos, mujeres seremos, organizada por el Grupo de Innovación Educativa Feminario, que versa sobre una recopilación de cuentos infantiles que tiene como protagonista a la mujer o a la niña.

Servicios mínimos

Por otra parte, el Rectorado ha hecho pública hoy miércoles la resolución por la que se fijan los servicios mínimos de la jornada de huelga general convocada por las organizaciones sindicales para el viernes.  En esta, se indica que los vicerrectores, secretaria general y gerente, que desempeñan funciones de gobierno, deberán permanecer en sus puestos, como también lo harán, en el ámbito del personal docente e investigador, los decanos y directores de facultades y escuelas, en calidad de  máximos responsables, además de un miembro adicional de su equipo directivo.

En cuanto al personal de administración y servicios, los servicios mínimos quedan estipulados en los jefes de Sección y Recursos Humanos, un fontanero y un electricista del Servicio de Mantenimiento, y un trabajador en cada turno del servicio de Centralita Telefónica y del Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

También estarán en servicios mínimos el Animalario, el Gabinete de Comunicación, el Registro General, Secretaría del Rector y Parque Móvil, con un miembro de cada uno de estos servicios.

Lo último sobre ULL