La ULL colaborará con el Club Baloncesto Clarinos y el Central 2012

ULL

La Universidad de La Laguna firmó ayer, martes 18 de septiembre, sendos convenios generales de colaboración con dos de los principales clubes de baloncesto femenino de la Isla: Club Deportivo Central 2012 de Tenerife y Club Deportivo de Baloncesto Clarinos de La Laguna Ciudad de los Adelantados. El objetivo es impulsar la cooperación de la institución académica con las entidades deportivas durante un año, prorrogable a un máximo de cuatro.

El rector, Antonio Martinón, estuvo presente en representación de la Universidad de La Laguna, mientras que por los equipos tinerfeños lo hicieron sus respectivos presidentes: José Luis Román, en el caso del combinado capitalino, y Claudio García, en el del conjunto lagunero. También asistieron la vicerrectora de Infraestructuras y Servicios Universitarios, Norena Martín, y el director de Servicio de Deportes, Ramón Rojas, ya que serán los encargados de articular todo.

Con ello, desde el SDULL pretenden reforzar su política de difusión e impulso del deporte femenino. Los dos firmantes ya han participado en los torneos de baloncesto mixto organizados en los últimos años y, gracias al acuerdo, podrán involucrarse en más actividades comunes tanto deportivas como de formación, así como ofrecerán promociones y abonos especiales en sus respectivos encuentros.

Asimismo, se realizará una labor de promoción de la imagen corporativa universitaria, ya que una de sus cláusulas contempla que podrán lucir en su equipamiento, si lo desean, el logotipo institucional, algo en lo que el Central 2012 ya ha manifestado interés. Por su parte, la ULL está obligada a difundir entre sus usuarios los talleres y logros de ambas escuadras o prestar sus instalaciones para entrenamientos y partidos de exhibición.

Lo último sobre ULL