La ULL admite 21 solicitudes de becas idiomáticas y de inmersión lingüística

ULL

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de La Laguna publicó recientemente la resolución de la convocatoria de becas idiomáticas e inmersión lingüística en inglés para alumnado de los grados de Maestro en Educación Infantil y en Educación Primaria. Un total de 21 solicitudes han sido admitidas a un procedimiento que ofertaba 38 ayudas dirigidas a estudiantes de este ámbito universitario y que son fruto de un convenio de colaboración con el Cabildo de Tenerife.

El principal propósito que se marcan desde la ULL con esta nueva tanda es mejorar las habilidades y soltura con idiomas de los universitarios aportando, tanto la institución académica como la corporación insular, una oportunidad de aumentar el nivel de conocimiento de lenguas extranjeras de los jóvenes tinerfeños.

Conscientes de que estos aprendizajes tienen mayor efectividad en los primeros años de vida, estas becas pretenden mejorar el inglés de los futuros docentes de Educación Infantil y Primaria que se gradúan en el centro lagunero, quienes serán responsables de transmitir todos los temarios y destrezas en diferentes niveles formativos. Este programa se alinea, además, con la estrategia del Gobierno de Canarias en este sentido.

La resolución puede consultarse en la sección Convocatorias del apartado Internacional de la web institucional.

Lo último sobre ULL