La IV Edición del Concierto de Primavera de Coros Escolares, en el Paraninfo

Cultura / Ocio

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá durante este sábado y domingo, a partir de las 18.30 horas,  la IV Edición del Concierto de Primavera de Coros Escolares, que se celebra bajo el título ¡Muchas culturas, muchas lenguas! Esta actividad cultural se desarrolla bajo el paraguas del Plan Municipal de Coros Escolares de Santa Cruz de Tenerife, del Organismo Autónomo de Cultura, y cuenta ya con una trayectoria de más de 25 años de historia. Los coros están formados por niños con edades comprendidas entre los 7 y 12 años.

“En esta actividad el alumnado recibe no solo conocimientos musicales y de canto coral, de manera lúdica y divertida, sino que además aprende a trabajar en grupo, valorar al colectivo sin perder de vista al individuo y respetar a los demás en su labor y trabajo. La aportación que cada uno realiza al colectivo es necesaria y fundamental para la consecución del fin común, que es al fin y al cabo, la capacidad de poder transmitir con el lenguaje cantado y corporal toda una batería de sensaciones y sentimientos”, aseguran los responsables de la actividad.

Un viaje imaginario alrededor del Planeta

El concierto del Paraninfo ofrecerá un viaje imaginario alrededor del Planeta, pasando por los cinco continentes y mostrado la variedad de lenguas y de ritmos musicales. Intervendrán ocho centros escolares y el Coro Municipal de Voces Jóvenes de Santa Cruz de Tenerife, como telonero a los coros escolares. Un total de unas 400 voces que cantarán en el idioma o lengua de la canción del país que interpreten. Además, se interpretará de manera conjunta tres temas: Funga Alafia, que es una canción de bienvenida de varias tribus de la zona Oeste de África; la canción de Japón Hitori, y la última del conciertoSongs of the Earth, Canciones de la Tierra.

El Coro Municipal de Voces Jóvenes de Santa Cruz de Tenerife interpretará las piezas Bayuski Bayu, de Rusia; Dayenu de Israel; Mo Li  Hua de China y Cubanita, de Cuba. Por su parte, el repertorio de los centros escolares estará formado por las canciones: Funga Alafia, canto común de países del  Oeste de África, O Desayo, de Angola; Ning Wendete, de Kenya; Dide Ta Deo, de Nigeria, y Sansa Kroma, de Ghana, todas ellas piezas procedentes del continente africano.

Del repertorio procedente del continente europeo se interpretarán Ton Thé, de  Francia; Ma Bella Bimba, de Italia; Stodola Pumpa, de Chequia, y Korobushka, de Rusia.

Los temas pertenecientes a Asia serán Hala Lala Layya, de Líbano; Hine Ma Tov, de Israel; Tafta Hindi, de Arabia Saudí; Doraji, de Corea, e Hitori, de Japón. De Oceanía solo se interpretará Tama Tu, procedente de Nueva Zelanda, y del continente americano, Cumbia Del Sol, de Colombia; Ciranda Da Lua, de Brasil, y J’entends Le Moulin, de Canadá.

Lo último sobre Cultura / Ocio