El concierto comenzará a las doce del mediodía. Foto: PULL

La Joven Orquesta de Cámara de Canarias, hoy domingo en el Paraninfo

Cultura / Ocio

El Paraninfo Universitario congregará hoy domingo, 8 de mayo, el concierto de la Joven Orquesta de Cámara de Canarias. La actuación, que dará comienzo a partir de las 12.00 horas y servirá de presentación en público de esta agrupación musical, aún dispone de entradas generales con un precio de doce euros en la página web de Tomaticket. El estudiantado que quiera asistir podrá hacerlo con un precio reducido de cinco euros.

Bajo la dirección artística y técnica del violinista tinerfeño Patricio Gutiérrez, actualmente profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Joven Orquesta de Cámara de Canarias interpretará distintas obras de Mozart, Telemann y Elgar. Además, se pondrá el acento canario con la interpretación de Fantasía Liverpool, obra creada por el compositor grancanario Daniel Roca.

La agrupación, integrada en su mayoría por jóvenes que se han formado en diferentes conservatorios de Canarias, contará en este concierto con la presencia en los escenarios del violinista lanzaroteño Pablo Araya Betancort, que actuará como solista.

La Joven Orquesta de Cámara de Canarias nació bajo el auspicio de la Orquesta de Cámara de Canarias y como parte de la actividad pedagógica que lleva a cabo.

Lo último sobre Cultura / Ocio