El VIII Congreso de la Sociedad Académica de Filosofía llega a Barcelona

Mundo

El VIII Congreso de la Sociedad Académica de Filosofía se presentará en Barcelona el próximo 24 de abril bajo el lema “El tema de nuestro tiempo: historia, topos, éxodos”. La convención, que se prolongará hasta el día 29 del mismo mes, cuenta con la colaboración de diversas instituciones como la Universidad de Barcelona, la Cátedra de Investigación Internacional en Hermenéutica Crítica o la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

La participación en esta cita estará abierta a un amplio público ya que en ella no solo intervendrán profesionales con notoria experiencia, sino que jóvenes investigadores y profesores también podrán aportar sus conocimientos en mesas de comunicaciones. Para ello, los interesados deben enviar por correo un resumen de su presentación (de entre 350 y 1000 palabras) antes de que finalice el día 26 de febrero. Estas posibles colaboraciones, que deberán ajustarse a un tiempo de 30 minutos, serán evaluadas a ciegas.

Asimismo, las cuestiones que se plantearán en las comunicaciones serán Ontología y Hermenéutica, Filosofía de la Historia. Historia de la Filosofía, Estética y Teoría de las Artes, Teoría del Conocimiento. Técnica y Ciencia, Filosofía de la Religión, Feminismos, Filosofía del límite. Homenaje a Eugenio Trías, Ética y Filosofía Política, Filosofía de la Educación y Antropología Filosófica. Los resultados y evaluación de las propuestas se transmitirán antes del 13 de marzo.

La SAF pretende con este congreso facilitar el debate, la reflexión y el encuentro en torno a la Filosofía, que en los últimos años se ha visto relegada en los centros educativos por reformas ministeriales. Además, esta octava edición rendirá homenaje a Eugenio Trías, uno de los grandes filósofos y pensadores de la historia española fallecido el pasado 10 de febrero de 2013. Para ello, el Centro de Estudios Filosóficos que lleva inscrito su nombre y la Universidad Pompeu Fabra cooperarán con el evento.

Lo último sobre Mundo